“Ponen en perspectiva nuestra presencia en la tierra, recordándonos que sólo somos transeúntes en ella”.
Es difícil describir la sensación que los lugares abandonados causan en nosotros. La mayoría de ellos nos dan nostalgia por las vidas que alguna vez caminaron por ahí y nos hacen preguntarnos algunas cosas sobre nuestra existencia. Para explicar mejor qué pasa por la mente de un fotógrafo al tomar imágenes en estos hermosos y extraños lugares, te dejamos el siguiente artículo escrito por el autor de estas obras de arte, Romain Veillon:
Desde que tengo memoria he estado fascinado por los lugares abandonados, así que no es ninguna sorpresa que luego de unas exploraciones durante mi infancia, decidiera agarrar una cámara conmigo para guardar las memorias de mis viajes.
Empecé a darle más y más importancia al lugar que estaba filmando para obtener la satisfacción de capturar el espíritu del lugar que estaba visitando. Ya han pasado casi 3 años desde que viajé por Europa para encontrar y capturar estas increíbles locaciones. Desde reliquias comunistas en Bulgaria o Hungría, hasta las increíbles villas y palacios en Italia, pasando por las increíbles fábricas y centrales eléctricas en Francia o Bélgica, traté de captar la belleza que emerge del caos de la decadencia.
Me encanta cuando la naturaleza se abre paso en las construcciones humanas, creando una atmósfera única e irreal. Pone en perspectiva nuestra presencia en la tierra, recordándonos que sólo somos transeúntes en ella. Para mí es como viajar en el tiempo. Cada habitación es especial y tiene su propia historia.
Visto en Bored Panda.