Este río colombiano que parece un arcoíris es probablemente el más hermoso del mundo

No creerás la maravillosa mezcla de colores en sus aguas.

Caño Cristales o “El Río de los 5 Colores”  debe ser uno de los más fotogénicos. Sin embargo, la mayor parte del trabajo lo hacen las plantas de agua que crecen en esta zona, donde la macarenia clavigera es la que le entrega las particulares tonalidades a su agua. Al aferrarse a las rocas de 1.2 mil millones de años a lo largo del río de 100 km y mezclarse con el musgo y los corales, se forma una fusión de colores maravillosa justo debajo de la superficie.

Llegar no es nada fácil, pero vale totalmente la pena. A mediados de mayo hasta diciembre, los visitantes deben volar hasta La Macarena y luego organizar un corto traslado en transfer hasta el Parque Nacional Serrania de la Macarena, desde donde pueden realizar la última parte del trayecto a pie o a caballo.

Si por ahora no puedes venir hasta aquí para ver el peculiar fenómeno, pero aún así te quieres deleitar con el hermoso paisaje, a continuación te dejo unas fotografías de Mario Carvajal para la página de Caño Cristales que te dejarán sin palabras: