Este mágico cenote mexicano esconde más que un paraíso bajo sus aguas

Otra razón más para comprar inmediatamente un pasaje a México.

Hay lugares que definitivamente parecen de mentira. Es como algo que vimos en un sueño, pero sabemos que en realidad no existe. Sin embargo, el planeta tiene formas increíbles de sorprendernos con formaciones asombrosas. La siguiente es una de ellas:

tuulavintage

No sé si me gusta torturarme a mí misma viendo fotografías como ésta:

tuulavintage

Pero la realidad es que sólo aumentan mi deseo por querer ver TODO el mundo.

extendcreative

Las imágenes corresponden al Parque Ecológico de Ik-Kil, que se encuentra a sólo 3 km de la zona arqueológica de Chichén Itzá en México. Como ya pudiste ver, este cenote es realmente espectacular y lo mejor de todo es que puedes nadar en él. Estarás rodeado de verde vegetación con raíces colgantes y pequeñas cascadas que caen desde lo alto de la piedra caliza ¡Simplemente mágico!

mangeshamantaure143

También conocido como “Cenote Azul Sagrado”, tiene 43 metros de profundidad y 61 metros de ancho. Para descender tienes que bajar por una gran escalera de piedra donde encontrarás diferentes balcones donde asomarte.

massal

Se han recuperado extrañas cosas del pozo, entre ellas algunos objetos maya que formaban parte de los sacrificios que aquí realizaban. Por lo tanto, no deberías sorprenderte al saber que también han rescatado restos de humanos y animales ¡Un poco aterrador!

excursionesenlarivieramaya

Sin embargo, probablemente te olvidarás de eso al ver este maravilloso paisaje. Si quieres disfrutar al máximo sin multitudes, te recomiendo llegar antes de las 13.00 hrs.