Probablemente no es lo que piensas, pero es incluso mejor.
Desde siempre ha existido un sentimiento romántico relacionado a navegar y descubrir nuevos mundo. Y bueno, a eso hay que sumarle el éxito de Titanic.
Personalmente, siempre me ha interesado la idea de embarcarme en una aventura fuera de lo común y ver qué sucede, pero un crucero de lujo nunca ha estado dentro de mi presupuesto. Por esta razón, para todos los que quieran descubrir cómo es la vida dentro de un gran bote y aún así tener experiencias fuera de lo común, pueden postular a trabajos como parte de la tripulación de un crucero.
No, no es el sueño para quienes deseen descansar. ¡Aquí se trabaja MUCHO! Pero te aseguro que volverás con un puñado de historias únicas que te llenarán de nostalgia una vez que regreses a tu puerto. Por esto y otros motivos mira a continuación por qué deberías hacerlo:
1. Podrás ahorrar mucho dinero
Principalmente porque te estarán ofreciendo salarios que no bajan de los mil dólares y no tendrás dónde gastarlos, ya que el alojamiento, las comidas y el uniforme vienen incluidos. Si aún así quieres comprar algo será muy barato, porque estarás en una zona libre de impuestos. Además las grandes compañías tienen beneficios como seguro médico y pensión completa.
2. Conocerás bellos lugares del mundo
alinka7xx
Las playas paradisíacas con las que siempre has soñado ahora serán una realidad. La mayoría de los cruceros pasa por lugares increíbles que quizás no podrías haber conocido de otra manera. No necesitarás pagar costosas habitaciones ni vuelos comerciales, ya que tendrás todo en el gran barco donde vives.
3. Tendrás una experiencia única
¿Cuántas personas que conoces han hecho lo mismo? Si bien es un trabajo muy duro y con pocas horas libres, te entregará aprendizajes de por vida. Expandirás tus horizontes, aprendiendo sobre diferentes culturas, personas, estilos de vida, comidas, etc.
4. Gozarás de un clima excelente
bigislandchronicle
A excepción de los cruceros en Alaska, en general los puertos son áreas donde el turismo es la principal actividad del lugar. Esto significa que tendrás mucho sol, mar y balnearios. Sólo imagina Las Bahamas, México y Hawaii. ¡Quiero ir ya!
5. Comerás increíble
La mayoría de los cruceros tienen muchas estrellas, así que no esperes que la calidad de la comida sea mala. Si bien existen algunas limitaciones en esta área, puedes alimentarte con casi lo mismo que prueban los pasajeros. Además, probablemente los cocineros te consientan con un poco de la comida tradicional de sus países. ¡Delicioso!
6. Ganarás amigos alrededor del mundo
scylla
Estarás constantemente conociendo gente nueva y formando amistades internacionales. Esta es probablemente la mejor parte de vivir en un crucero. Aprenderás mucho sobre ellos, ya que la mayoría vive en pequeñas habitaciones compartidas. Otro beneficio es que mejorarás la calidad de tu inglés y tus habilidades comunicacionales.
7. Oportunidad de avanzar en tu carrera
Si eres un buen trabajador lo más probable es que te sigan contratando y promoviendo a puestos más altos. Todo depende de tu rendimiento y tus ganas de dedicarte a este rubro. Es una gran oportunidad sobretodo para los graduados de hotelería, gastronomía o que trabajen en el área de turismo.