Ni siquiera el gato se quiso quedar afuera de esta gran aventura.
Muchos tienen el sueño de renunciar a todo y dedicarse a viajar por el mundo, aunque son muy pocos los que se atreven a cambiar la rutina y seguridad laboral para darle la bienvenida a la aventura.
Matt y Jessica Johnson, 32 años, son una pareja de norteamericanos que decidió dejar su empleo y vender sus pertenencias, para juntar el dinero necesario y comprar un velero que los ayudaría a perseguir su sueño de explorar el mundo en agosto de 2011. Vivían regidos por el “modelo americano”: estudiar, casarse, comprar una casa y empezar una carrera. Pero decidieron abandonar los fin de semanas frente al televisor para navegar los océanos y ver maravillosos rincones del planeta.
Ninguno tenía experiencia dominando olas, así que durante 3 años se dedicaron a aprender los trucos antes de decidirse a realizar tan arriesgada aventura. Actualmente, gastan aproximadamente mil dólares mensuales que no parecen nada si contamos que los Johnson han visitado 16 países, entre los que se incluye Las Bahamas, Jamaica, Cuba y Perú.
No obstante, ellos no son lo únicos tripulantes a bordo, ya que el año 2012 se les unió un gato, Georgie, que ama sentarse a mirar los peces que saltan al lado del bote e incluso sabe nadar. ¡Yo también me habría quedado en ese bote! Sin duda es algo que muchos desean realizar y que historias como estas nos recuerdan que sí es posible, sólo debemos tomar la oportunidad, dejar los miedos y atrevernos.
¡Otro sueño más por cumplir!