Por Daniela Bustos
29 abril, 2015
chambre237

¿Te atreverías a conocerla? 

Italia es un país tan magnífico al que al parecer no le basta con tener ciudades geniales y costas paradisíacas, sino que también poseen una isla maldita. Es extraño que tantas personas le tengan miedo a dos pequeños trozos de tierra que permanecen aislados del resto de la costa, pero las apariencias engañan.

Isola La Gaiola es una de las más pequeñas del Golfo de Nápoles, pero a la distancia ya quedas maravillado con sus claras aguas cristalinas. Sin embargo, cuando te enteras de su historia se te quitan todas las ganas de nadar: cada dueño de este lugar ha sufrido misteriosas desgracias tras adquirirla.

amusingplanet

amusingplanet

napolistyle

napolistyle

En 1800 un ermitaño llamado “El Mago” vivió aquí y tras su muerte una villa fue construida. Luego, una serie de multimillonarios la habitaron, pero todos tuvieron mala suerte tras adquirirla, enfrentando problemas económicos, asesinatos, ahogamientos o suicidios.

Por nombrar algunos casos, en 1920 asesinaron al suizo Hans Braun y luego su mujer se ahogó en el mar; después el jefe de Fiat, Gianni Agnelli, compró la isla y sufrió la pérdida de su único hijo que se suicidó; el último dueño fue Gianpasquale Grappone, propietario de una compañía de seguros, quien terminó en prisión por culpa de su deuda.

chambre237

chambre237

oceaniqueview

oceaniqueview

Hoy la isla pertenece a la Región de Campania que estableció el área como zona marina protegida. Los trozos de tierra permanecen deshabitados, con la excepción de algunos valientes que se atreven a nadar en sus aguas. Si deseas conocerla, puedes llegar en barco hasta ella. ¿Te atreverías?