Por Daniela Bustos
11 marzo, 2015
pengandjudithgetmarried

Un lugar lleno de historias de altamar, pero en tierra firme. 

Los faros siempre han tenido un significado especial para los viajeros. En mi caso, significa un lugar de refugio tras una aventura y una guía para quienes están perdidos. Pero todos pueden tener su propia percepción al respecto.

Durante años estas estructuras han despertado curiosidad en algunos individuos, pero no siempre han podido conocer el interior de ellos ni mucho menos pasar una noche en un lugar que probablemente esconde muchas historias entretenidas. ¡Hasta ahora!

En un acantilado a 25 km al sur de San Francisco en California, Estados Unidos, se encuentra Point Montara Lighthouse Hostel vigilando el Océano Pacífico. Este lugar se creo en 1875 como una estación de señal de niebla para evitar que los barcos continuarán estrellándose en la costa. Hasta el día de hoy, continúa siendo una ayuda de navegación que es mantenida por la Guardia Costera.

Picture-128-exif-L

atenpo.smugmug

lighthousefriends

lighthousefriends

No obstante, en 1980 comenzó a funcionar como un hostal gracias a una asociación con los Parques Estatales de California. Aquí podrás venir a conocer la historia y el interior del lugar, al mismo tiempo que disfrutas de las dramáticas vistas de la costa californiana que te dejarán sin palabras.

galleryhip

galleryhip

 

Tú eliges si deseadas quedarte en una habitación privada o un dormitorio compartido en los cuarteles de la Guardia Costera o en el histórico edificio. Entre las facilidades se encuentra una acogedora sala común, hermosos jardines, WiFi gratuito, toallas, sábanas, casilleros para tus pertenencias, lavandería, una cocina completa y un área donde realizar barbacoas.

hostelsz

hostelz

jerukpurut

jerukpurut

suitcasesand

suitcasesandsippycups

Si tu meta es lograr recorrer lo más que puedas de esta zona, tendrás una amplia oferta de actividades: escalar, andar en bicicleta, nadar, salir en kayak, practicar windsurf, montar a caballo o avistar ballenas. También podrás explorar la cercana Bahía Half Moon, el Puerto Pillar Point, la Montaña Montara, el Camino Costero Devil’s Slide y la Reserva Marina Fitzgerald.

quietwanderings

quietwanderings

Playa de Montara.

roamfamilytravel

roamfamilytravel

Bahía Half Moon

roamfamily2

roamfamilytravel

Puerto Pillar Point

Otro punto muy importante, es que no sentirás culpa medioambiental durante tu estadía. El faro/hostal está certificado como un negocio verde, así que entre las prácticas que realizan está el compostaje, reciclaje, reducción del agua y uso de electrodomésticos eficientes de ahorro energético. Los productos de limpieza también son responsables con el planeta.

geographically

geographicallyyours

¡Qué esperas!