En esta lujosa habitación podrás tener un encuentro cercano con África

Imagina tener la oportunidad de despertar junto a leones, comer tus comidas con lémures e incluso compartir un baño con osos, todo desde la comodidad de una experiencia hotelera única.

El Jamala Wildlife Lodge en el Museo y Acuario Nacional de Camberra ofrece una probada de África desde la comodidad de instalaciones de lujo.

Extendiéndose por tres ubicaciones en el zoológico, las 18 habitaciones que van desde casas de árbol con jirafas hasta bungalows en la jungla, ofrecen una experiencia íntima con todas las ventajas de la vida salvaje.

Ubicado a solo 10 minutos del centro de Camberra, el lodge abrió sus puertas éste mes. El dueño y operador, Richard Tindale, dijo a The Chronicle que el hotel se instaló como un esfuerzo de educar a los visitantes sobre cómo ayudar a muchas de las especies en extinción del mundo: “Es excelente para los animales; tendrán más espacio. Es excelente para los visitantes; tendrán más cosas para ver. Será excelente para el turismo y también para la comunidad local”.

Los fondos provenientes se enviarán directamente a los programas de procreación del zoológico.

El Ushaka Lodge se compone de seis dormitorios king, comedor comunal, dos generosas salas de estar, un acuario privado, terraza hacia afuera, junto con una piscina y un spa.

Las casas de árbol miran hacia el área de las jirafas, y dentro del paquete todo incluido está la oportunidad de alimentar a una de las residentes.

El Ushaka Lodge, el cual alberga a hasta 26 personas, está construido alrededor del área de los monos y tiene un acuario incorporado, el cual ofrece visitas privadas para ver algunos tiburones.

A tan solo metros de la orilla del lago Burley Griffin, las áreas de entretención interiores y exteriores tienen magníficas vistas de Black Mountain.

“Hay una habitación con su propio muelle y sale hacia el tanque de los tiburones, así que las personas que se queden en esa habitación pueden meterse en ella y acariciarlos“, dijo a Daily Mail el Sr. Tindale.

La habitación principal en el hotel es una formación en U de vidrio, que le permite a los huéspedes la oportunidad única de dormir, comer, y relajarse a tan solo centímetros de su propio safari africano.


Las Giraffe Treehouses se encuentran en el área de las jirafas, y los bungalows en la jungla son lujosas suites individuales unidas a áreas de leones, leopardos, osos pardos u osos malasios.

El paquete con todo incluido incluye dos tours privados por el zoológico, y varias oportunidades de comidas inmersas en el ambiente, incluyendo una cena de tres platos mirando hacia el hábitat natural de leones y de hienas.

El director adjunto de el Turismo Australiano, Jonathan Kobus, dijo a Daily Mail que el zoológico sería un gran beneficio para el turismo de la zona.

El Zoológico Nacional no recibe fondos del gobierno y continuará siendo un negocio familiar, afirmó a Daily Mail el Sr. Tindale.

Visto en Daily Mail.