Por Daniela Bustos
19 febrero, 2015
vidrioport
lucedellacitta

Las hermosas piezas de vidrio y las pintorescas calles te conquistarán.

Los paisajes de Italia son realmente despampanantes, así que probablemente te sorprendas con todo acerca de este maravilloso país. No obstante, son los hermosos rincones los que despiertan nuestra atención.

En Murano, un pequeño pedazo de tierra en Venecia, podrás ver muchas casas de vibrantes colores, pintorescos botes, muchos puentes y algunos de los cristales más hermosos del mundo.

Puedes llegar en bote desde muchos puntos en Venecia, pero se siente como un mundo completamente distinto una vez que estás ahí y contemplas la peculiar fachada, las embarcaciones típicas y la gran cantidad de cristales por todas partes.

murrina

murrina

 

charmingitaly.

charmingitaly

tripideas

tripideas

Desde 1291 es el hogar de familias que se dedican al arte de la fabricación de vidrio. En 1925, por decreto de la Serenissima República, se desarrolló como “centro del vidrio”. Hoy, es mundialmente conocido por sus delicados productos de excelente calidad, los cuales podrás ver en piezas de distintos tipos. 

Los artesanos utilizan la técnica del soplo dando origen a formas transparentes. Antiguamente era mal visto que los fabricantes dejaran la isla, ya que podrían revelar los secretos de la elaboración de este material. Esta técnica simplemente ha hechizado al mundo.

myitaliandecor

myitaliandecor
Saffron-Blaze
Saffron Blaze

showmeitaly

showmeitaly

pbase

pbase

Así que ya sabes, puedes llevar un souvenir único de tu visita a las fábricas, recrear la vista mientras exploras la isla o simplemente sentarte a comer deliciosa pasta ¡O todas juntas!