Por Daniela Bustos
12 junio, 2015

Su drástica transformación a lo largo del video es sorprendente.

A pesar de que los aviones me asusten, siempre he considerado que son una excelente forma para viajar cómoda, aunque sé que otras personas prefieren mil veces pasar más tiempo arriba de un bus o un coche antes de volar por los aires. Sin embargo, nunca escuché de alguien que quisiera caminar miles de kilómetros para llegar a su destino, hasta ahora.

Cuando Christoph Rehage cumplió 26 años decidió realizar el viaje de su vida. No, no era un viaje al Sudeste Asiático ni a tierras europeas, sino que él realmente deseaba caminar desde Beijing, China, hasta su hogar en Alemania. Ya sé que suena algo bastante loco e inalcanzable, pero motivado por cumplir su sueño logró recorrer aproximadamente 4.500 kilómetros hasta Ürümqi, China, completamente a pie.

Si bien finalmente no puedo llegar a su hogar, sí hizo historia con un video llamado “The Longest Way” que muestra la drástica transformación física que vivió tras caminar durante un año bajo el sol. Seguramente después de verlo querrás viajar mucho más que antes. ¿Quién sabe? Incluso quizás quieras hacerlo a pie:

Fue sólo la forma en que sería en un día normal. A veces uno piensa. A veces no lo hace. A veces te preocupas por los pasaportes, los peligros, los dolores, los familiares y seres queridos, y en otras ocasiones tus pasos son tranquilos y cantas canciones en el desierto. A veces es aburrido. Y a veces te sientes en paz ”.

Algunas veces durante el video lo podemos ver dentro de un bote o sentado en un avión, pero esos sólo fueron descansos que debió tomar para resolver problemas burocráticos o hacerse cargo de algunos asuntos personales.

¿Harías algo parecido?