El peligroso Camino de la Muerte en Bolivia

Con aproximadamente 80 km de extensión que pueden llegar a tener un ancho de sólo 3 metros y un abismo que alcanza los 800 metros, el camino que une la ciudad de La Paz con Las Yungas en Bolivia se ha llevado el título de uno de los más peligrosos del mundo o “Camino de la Muerte”. Al año se reportan cerca de 209 accidentes y 96 muertes, es decir, ocurre un desastre cada 40 horas y alguien muere cada 3 días.

¡No hay margen de error! Antes de enfrentarse a pronunciadas y angostas pendientes, algunos conductores incluso rezan para que nada malo suceda y luego maneja por la izquierda muy pegados a un muro de piedra que se eleva infinitamente. Incluso existen historias de individuos que se detuvieron en mitad de la noche para descansar, pero la gran cantidad de agua que cae durante la época lluviosa se encargo de limpiar el camino con ellos adentro de sus vehículos.

Construido por esclavos paraguayos en 1930, es una de las pocas conexiones entre la selva amazónica con la urbe y es el sitio favorito de algunos ciclistas que se aventuran a descender a través de niebla, barro y piedras.

¿Te atreverías a recorrerlo?