El Castillo Cahir es el mejor de Irlanda

Si después de ver tantas cintas de Disney durante tu infancia nunca te has imaginado viviendo en un gran y hermoso castillo, simplemente no te creo. En Irlanda puedes cumplir tu sueño de ver millones de ellos y sentirte como si fueras parte de una película. Sin embargo, si andas corto de tiempo o sólo quieres ver al mejor de todos, la famosa guía de viajes Lonely Planet escogió al Castillo Cahir como el mejor del país.

Esta construcción se encuentra 15 km al sur de Cashel en el condado de Tipperary y es un atractivo turístico que encanta a todos no sólo por la belleza de su fachada, sino por toda la historia que hay detrás de él. Fue construido en el año 1142 y alberga muchas anécdotas que incluyen a la Reina Isabel I de Inglaterra.

Primero perteneció al Príncipe O’Brien y luego fue ocupado por los Vikingos en 1169. En 1375 fue concedido al barón Butler en 1375, pero tras un asedio de tres días fue conquistado por el Conde Devereux en 1599 (quien fue decapitado 3 años después por órdenes de la Reina Isabel I). En 1647 se entregó sin pelear a Lord Inchiquin tras su victoria en la batalla de Knocknanauss. En 1650, tras las conquista de Irlanda por Cromwell, se rindió ante Oliver Cromwell donde tampoco se disparó un sólo tiro.

Robert Devereux, II Conde de Essex.

 

Los Butlers reconstruyeron considerablemente el castillo, pero al ser expulsados de él y caer en manos del Conde de Essex, quedó de la manera que muestra hoy (excepto por un par de alteraciones menores durante 1840). Actualmente mantiene su torre y la estructura de defensa original.

En 1962 murió el último Lord del castillo, por lo que el Estado tomó posesión sobre él. En 1981 fue utilizado para filmar Excalibur. Y actualmente, presenta un show audiovisual para los visitantes con información sobre la increíble historia del castillo.