Por Daniela Bustos
19 junio, 2015

Se tomó una fotografía en cada milla del sendero de 4.200 km.

A pesar de tener éxito profesional durante 20 años, Andy Davidhazy tenía otras metas personales relacionadas con su pasión la fotografía y su transformación interior. Por esta razón, entre mayo y octubre de 2013 tomó el gran desafió de caminar el Sendero de la Cresta del Pacífico que une México con Canadá (el mismo de la película “Alma Salvaje“) y documentó cada milla del trayecto.

Decidió hacerlo para superar miedos que lo habían limitado a lo largo de su vida y porque pensó que era la cosa difícil “más simple” que podía realizar para lograrlo. Motivado por dejar los atajos que se vio obligado a tomar a lo largo de su carrera profesional, quiso documentar cada paso que dio para no hacer trampa y que así no faltara ningún número del recorrido.

davidhazy_2013_0714_1569a

Andy Davidhazy

“La vida pasa muy rápidamente cuando estás en el trayecto. Sientes dolor y desánimo, pero también experimentas una gran euforia y belleza. Todo esto puede suceder en el transcurso de las horas, y esto realmente me ayudó a creer en el hecho de que las cosas pueden mejorar si sólo persevero en eso. Espero que la gente sienta esa sensación de empoderamiento, de que puedes hacer lo que quieras en la vida si simplemente te sigues moviendo”, confesó a Flickr.

2014_0808_B_11a

Andy Davidhazy

En total caminó 4.286 km aproximadamente, utilizó 5 pares de zapatos, dio 4.5 millones de pasos, perdió nada menos que 23 kilos y tomó 4.900 fotografías que, a pesar que lo distrajeron del “momento”, no se arrepiente.

Este año editó todas sus selfies en un video que llamó la atención de muchas personas debido a su gran cambio físico y determinación por llegar a la meta:

Fuente

¿Te atreverías?