Dormir en una cueva nunca ha sido tan lujoso hasta ahora

7 impresionantes hoteles-cueva para agregar a tu lista de viaje.

Dormir bajo las estrellas, en un hotel de lujo o incluso bajo el agua, todo eso ya se hizo ¿Qué tal dormir en una cueva?

Estos siete hoteles-cueva te permiten aprovechar una de las maravillas de la naturaleza, para sentirte uno con ella en medio de hermosos lugares. Revísalos a continuación:

1. The Caves, Jamaica

Aunque no duermes dentro de las cuevas, sí te hospedas en pintorescas cabañas. El resort se ubica en una punta de acantilados de piedra caliza que albergan las cuevas. Por las tardes, los huéspedes pueden cenar dentro de ellas mientras disfrutan de la vista al mar.


2. Les Hautes Roches, Francia

En realidad es un monasterio ubicado a la orilla del río Loire que ha sido renovado en un hotel de lujo. Dado que 12 de las 15 habitaciones están insertas en cavernas aisladas, tus posibilidades de alojar en una de ellas es muy alta. El bar del hotel también se encuentra en una cueva, así puedes disfrutar de tu trago “en las rocas” rodeado de rocas.


3. The Museum, Turquía

Ubicado en la Cappadocia, es un lugar de retiro de lujo pero también un “museo viviente”. El hotel combina historia, naturaleza y lujo de manera única.


4. Desert Cave, Australia

En el estado de South Australia, se encuentra todo un mundo bajo tierra. El estilo “excavado” del hotel incluye una galería comercial y un bar subterráneos, además de las habitaciones.


5. Sextantio le Grotte della Civita, Italia

Estas cuevas restauradas se ubican en Matera, Italia, que es también Patrimonio de la Humanidad de UNESCO. Para una experiencia aumentada, las cavernas-suites incorporan modernas comodidades a pesar de mantener su original apariencia cavernícola.


6. Beckham Creek Cave Lodge, EE.UU.

Esta cueva en Arkansas se puede arrendar por completo para disfrutar de unas vacaciones excelentes. La cueva tiene capacidad para 10 personas y puedes invitar a tus amigos o aprovechar de un retiro solitario y espacioso. El lodge está construido, literalmente, dentro de la montaña.

Visto en HuffPost.