Descubre la casa de la Virgen María en Éfeso, Turquía: un lugar de peregrinación milagroso

Puedes beber “El Agua de María” que aseguran que tiene propiedades curativas. 

La Casa de la Virgen María en Éfeso (Turquía) queda cerca de Kusadasi a 8 kilómetros de Selcuk, en el monte Aladaj. El lugar se ha transformado en una peregrinación islámica-cristiana. Según la tradición, se dice que la Virgen podría haber vivido ahí durante los últimos años de su vida tras la persecución de los cristianos en Jerusalén.

Fue descubierta gracias a las visiones de la religiosa Ana Catalina Emmerick en 1881. Según sus escritos, la Virgen preparaba las comidas en la cocina de fuego que estaba en el centro del cuarto y donde había una fuente. Las excavaciones revelaron la presencia de cenizas y los exploradores se asombraron de la exactitud de las descripciones de Emmerick. 

En 1891, los sacerdotes Henry Jung y Eugène Poulin, creyeron haber encontrado la casa después de haber leído las visiones de Ana Catalina Emmerick. Pero no fue hasta 1896 tras la visita del Papa León XIII que se declaró monumento de peregrinaje. Años después, la casa ha sido visitada por el Papa Juan Pablo II y Benedicto XVI.

Ahí se edificó una Iglesia donde la Virgin María supuestamente vivió. El edificio en cuestión es realmente una pequeña iglesia bizantina. Sin embargo, aunque se haya construido sobre los vestigios de un edificio más antiguo, no existe ninguna prueba arqueológica que haya podido remontarse al tiempo apostólico. 

Hasta el lugar llegan peregrinos de todo el mundo, siendo el 15 de agosto (Asunción de la Virgen) el día más visitado.

Muchas personas aseguran que el manantial que pasa por debajo de la casa de la Virgen tiene propiedades curativas y hay gente que asegura que han sucedido milagros. A esa agua se le denomina el “Agua de María”, donde todos pueden beber esta agua algo salada de una fuente que se encuentra en la salida de la iglesia.

También tienes la posibilidad de escribir tus plegarias y pegarlas en un muro:

El gobierno turco construyó una carretera hasta lo alto de la montaña para ayudar a las peregrinaciones por lo que es muy fácil llegar hasta ahí. Sin dudas que si eres de los que cree en estas tradiciones, éste es un lugar increíble donde se respira mucha paz y quién sabe si se cumplen tus plegarias.