Por Daniela Bustos
23 marzo, 2015
neverstoptravelling

Mejor que cualquier parque de entretenciones. 

En el Valle de Cochamó, al este de la ciudad chilena de Puerto Montt, se encuentra un tobogán natural que está rodeado de exuberante naturaleza y bañado por transparentes aguas turquesas.

Los mochileros se dirigen hasta aquí para desconectarse y disfrutar de actividades como trekking y escalada, pero sin duda una gran parte viene para experimentar la adrenalina de deslizarse en el alucinante tobogán.

skyscrapercity

skyscrapercity

panoramio

panoramio

El lugar conocido como “La Junta” -donde se unen el estero del mismo nombre y el Río Cochamó-  es el más popular del valle. Aquí es donde se forman los entretenidos toboganes naturales en medio de un entorno que parece sacado de algún paraíso tropical, pero que en realidad tienen un agua MUY fría.

Aunque parezca inofensivo, en realidad es muy peligroso. Para tener una experiencia sin percances, toma precauciones básicas como cuidarte de la roca resbaladiza y no subir hasta lo más alto.

fsahli

fsahli

angelfire

angelfire

El valle tiene cerca de 250 mil hectáreas y está marcado por la presencia del bosque valdiviano y las hermosas cascadas que entregan un relajante sonido.

gochile

gochile

municochamo

municochamo

Ven a disfrutar a un hermoso paraíso fuera de este mundo.

httpv://youtu.be/9DxHXvskMCY