board
Ven y rodéate de decenas de estos animales que corren libres por las calles.
Japón es uno de los países que más curiosidades despierta en el mundo occidental. La cultura es tan diferente a lo que estamos acostumbrados, que no podemos evitar sorprendernos con sus particularidades. Además, tiene algunos de los lugares turísticos más llamativos del mundo, ya sea por sus paisajes, templos, ruinas o rarezas.
Sin embargo, uno de ellos no es tan conocido, por lo menos para mí no lo era, y creo que debería ser. Estoy hablando de Nara, una ciudad que alguna vez fue la capital en el Japón medieval y hoy es un importante centro turístico.
La gran cantidad de visitantes que visita ese lugar diariamente, son en su mayoría estudiantes y extranjeros. Si bien hay muchos templos antiguos y edificios que muestran la antigua grandeza que tuvo el lugar, la principal atracción son los ciervos sika.
Los amantes de Bambi podrán cumplir el sueño de alimentar a estos animales que se encuentran aquí desde hace más de mil años y son considerados sagrados. Podrás ver a una gran cantidad de consentidos ciervos salvajes deambulando por el parque y las calles de Nara, esperando que alguien les de una galleta.
¡Pero cuidado! Una vez que sepan que tienes un par no te dejarán de empujar para que les regales más. Probablemente termines comprando muchas sika-senbey (galletas de reno) a los vendedores de los puestos callejeros, sólo para acariciar a los animalitos de ojos tiernos. También podrás comprar muchos recuerdos con forma de Bambi para que recuerdes la vez que estuviste rodeado por ellos.