Arena blanca, aguas cristalinas y palmeras, pueden ser fácilmente la receta de felicidad para mucha gente ¿Quién no se querría escapar al paraíso? A unos 25 kilómetros de La Romana en República Dominicana, existe un pueblo con aproximadamente 3 mil habitantes que podría cumplir con todos los requisitos.
Bayahibe es una localidad de pescadores en la costa del Mar Caribe que ofrece aguas cristalinas y tranquilas, donde se puede observar la flora y fauna marina del lugar. Los amantes del snorkel y el buceo podrán observar estrellas de mar, manta rayas e incluso sumergirse a la aventura para descubrir barcos hundidos (Atlantic Princess, Saint George y Coco).
Hay más de 20 sitios oficiales de buceo situados cerca de Bayahibe y todos son accesibles desde los barcos de la zona.
Tiene preciosas playas, se encuentra dentro del Parque Nacional del Este y está muy cerca de la Isla Saona y Catalina, por lo que funciona como embarcadero para llegar a ambas.
Existen dos playas principales: la de Bayahibe y la Dominicus. La primera es más pequeña y tiende a ser menos poblada, pero a pesar de ser pública, conserva muy bien su arena fina y blanca que se mezcla perfectamente con las palmeras.
¿Con hambre? Existe una multitud de lugares frente al mar que te pueden ofrecer una experiencia de sabores y vista que tu cuerpo estaba anhelando.
Aquí crece la Pereskia Quisqueyana, conocida por sus hermosas flores. Su nombre popular es la “Rosa de Bayahibe”.
Fue incluida como una de las mejores playas del Caribe en los premios “Traveller’s Choice” del popular portal de viajes TripAdvisor. Y se ubicó en el puesto número 17 de las 40 Mejores Playas del Planeta del HuffPost.