Por Daniela Bustos
5 febrero, 2015

portadaangkor-sam-garza

samgarza

Explorar las antiguas estructuras mezcladas con la jungla, es una experiencia realmente inolvidable.

Angkor Wat o “Ciudad de los Templos”, es un centro religioso ubicado en el Sudeste Asiático a unos seis kilómetros al norte de Siem Reap en Camboya. A menudo es visto como un símbolo del país y es la máxima expresión del imperio jemer.

vantagegateway

vantagegateway

planetden

planetden

beautiful-places-

beautifulplacestovisit

El encargado de levantar esta magnífica estructura fue el Rey Suryavarman II en el siglo XII y se dice que demoró aproximadamente 30 años en finalizar. Hoy su belleza y estado de conservación no tiene rival, es el monumento mejor preservado, donde se puede admirar su perfección en composición, balance y proporciones.

justwalkedby

justwalkedby

lincnet

lincnet

storybywilliam

storybywilliam

En 1177 el imperio fue saqueado por los Cham, quienes cambiaron la religión al budismo, atrayendo a los primeros monjes desde Sri Lanka, quienes se quedaron cuidando del lugar hasta después de su decadencia. La ciudad fue abandonada en 1432 y la capital se movió muy cerca de Phnom Penh.

mintimage

mintimage

Angkorwat(rear)

James Mason-Hudson

Los franceses comenzaron la reconstrucción en 1908, luego continuaron diferentes servicios arqueológicos y en 1995 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Te puede interesar