Explorar lo desconocido por mi cuenta continúa transformándome en la persona que siempre quise ser.
Personalmente, tengo muchos ítems en mi lista para estar agradecida este año, pero la gran parte de ellos se los atribuyo a mis experiencias viajando:
1. Discernimiento
Con los viajes aprendí a distinguir las actividades adrenalínicas, de aquellas que ponen en peligro mi vida. Esto me ayuda a ver los riesgos de cada decisión que tomo, por lo que siempre estoy preparada para defenderme y protegerme en caso de que algo ocurra.
2. Fuerza
Muchas veces no pude conseguir un hostal el día anterior a mi llegada. Por lo tanto, me vi obligada a sacar mis fuerzas y hacerlo mientras cargaba una pesada mochila, una cartera y una maleta a través de calles empedradas.
3. Paciencia
Porque las filas para embarcar son muy largas, los vuelos se atrasan todo el tiempo, los niños patean los asientos y el carrito con bebidas siempre se demora en llegar a mi puesto. Todo esto, por muy pequeño que parezca, ayuda a desarrollar mi paciencia y a contar si es necesario hasta el 100.
4. Flexibilidad
Los planes cambian: no me dieron toda la fila de asientos en el avión como aseguraba el sitio web, empezó a llover apenas aterricé, olvidé mis zapatos para la ducha y tuve que caminar usando botas de vaquero hasta el baño. Hay que estar dispuesto a los cambios y a afrontarlos de la mejor manera. Las anécdotas más divertidas surgen de esos momentos.
5. Tolerancia
Porque justo cuando estoy lista para subir al avión y dormir, alguien de mi fila empieza a contarme su eterna autobiografía. Además, probablemente cuando termine querrá escuchar la mía.
6. Sencillez
Esto lo aprendí de muchas formas, pero un ejemplo un poco tonto, fue cómo pedir comida en restaurantes de otros países. Esto me enseñó rápidamente que NO siempre puedo obtener lo que quiero. Tomaré lo que tengan en el menú y disfrutaré la porción que me den.
7. Persistencia
Porque no me pasan a primera clase o me dan descuentos en alojamiento sólo con cerrar mis ojos y hacer sonar mis tacones. ¡Debo insistir si quiero obtener lo que deseo!
8. Empatía
Conocer tanta gente y escuchar sus historias me ha ayudado a tener un mayor sentido de empatía con todos. Siempre logro identificarme con una parte de las personas y esto me ayuda a conectar mejor con la gente. Al todos buscamos lo mismo.
9. Audacia
Porque salir a explorar lo desconocido por mi cuenta continúa transformándome en la persona que siempre quise ser. Alguien audaz.
Visto en ThisWayNorth. Imágenes de WeHeartIt.