8 tipos de personas que no deberían permitirse en un avión

Por favor, NO seques tus zapatos durante el vuelo

Aunque algunos lo ignoren, sí hay un protocolo para viajar. Definitivamente no es tu casa y te encuentras acompañado por otros pasajeros, así que es muy importante ser respetuoso para mantener una buena convivencia durante esas horas.

Sin embargo, pareciera que algunos seres realmente no saben cómo comportarse y nos llevan a tener una experiencia muy desagradable durante nuestro vuelo.

1. Retirar tus pertenencias durante una emergencia

No depende de ti decidir el destino del resto. Si buscas tus pertenencias y creas una fila detrás tuyo, es completamente TU culpa que ellos no puedan evacuar. Esto es lejos lo más egoísta que alguien podría hacer. 


2. Dejar tu goma de mascar en cualquier parte

Si tu madre o tu profesora nunca te enseñaron que la goma de mascar debe botarse en un basurero, quizás es muy tarde para ti. Pero deberías ser consciente que otras personas utilizarán el asiento, reposabrazos y bandeja donde lo pegaste. Simplemente es algo muy poco considerado con el resto.


3. Atacar al resto con tu cabello

Algunas personas no se dan cuenta y lo ponen sobre el monitor del pasajero que va sentado detrás, bloqueando la vista y dejando evidencia sobre su bandeja. Además, si te peinas en tu asiento probablemente botes muchos cabellos a tu alrededor y a nadie le gusta esto.


4. Poner tus pies en cualquier parte

Sí, por supuesto que puedes cruzarlos y ubicarlos como desees dentro de tu asiento. Pero NO puedes usar el espacio de quien va a tu lado. Tampoco deberías ponerlos en el asiento de al frente ni mucho menos empujar a quien va ahí.

Extra: Si sabes que tienes mal olor en los pies, POR FAVOR no te quites los zapatos.


5. Afeitarte o remover vellos en el avión

No puedo creer que haga falta aclarar esto, pero es tan simple como hombres no se afeiten y mujeres no usen pinzas en público. Sé que fue un vuelo largo y quieres verte bien cuando llegues a destino, pero puedes utilizar el baño para eso. 


6. Quitarte la ropa

No me refiero a esa chamarra (chaqueta) que te está matando de calor, sino que hablo de sacarte la camiseta y quedar con el torso al desnudo. Aunque no lo creas, hay gente que lo hace. Sólo si se trata de salvarle la vida a alguien lo puedo llegar a entender. Pero esto no es una playa.


7. Faltar el respeto a un miembro de la tripulación

Están para que tengas un viaje cómodo, pero NO son tus esclavos. Si ves a la tripulante de vuelo pasar con una pesada bandeja llena de zumos, por favor no le pidas que estire su brazo para apagar el aire. Escucha las indicaciones y no desobedezcas. Si te portas de forma inapropiada creas un mal rato para todos.


8. Conversarle durante horas a la persona que va a tu lado

Te recomendaría seguir sólo si lo notas MUY interesado. Pero la verdad es que muchos pasajeros esperan dormir durante el vuelo, así que asegúrate que tu nuevo amigo no sea uno de aquellos. Y si ambos están felices conversando, mantengan un volumen apropiado para no molestar al resto.

Imágenes de PassengerShaming.