Los Moais o estatuas
Las estatuas de Isla de Pascua son unos de los mayores atractivos del mundo. Hay más de 800 Moais repartidos por la Isla. La creencia popular es que son unos cuantos ordenados en algunos lugares específicos, pero la realidad es que en Rapa Nui, literalmente levantas un piedra y encuentras un Moai.
Los Rapa Nui
Isla de Pascua es parte de Chile, pero los Rapa Nui son mucho antes que chilenos, “pascuenses”. Hablan su propia lengua y preservan su cultura. La isla es su vida, su “Mecca”. Todo pascuense que sale de la Isla, siempre quiere volver. Y eso hace único a este lugar. Si vas a Isla de Pascua, ojalá tengas la suerte de conocer bien a su gente.
Sus Volcanes
En la pequeña Isla hay 4 Volcanes apagados (y apretados): Rano Kau, Rano raraku, Poike y Tervaka. Cada uno es único y un atractivo en si. Parece increíble que en tan poco espacio quepan esa cantidad de vocalnes, pero lo hacen y gracias a ellos la geografía es tan especial.
Moai Gigante
Aunque no lo creas, hay un Moai (Que nunca fue terminado) de 22 metros en la cantera. 22 metros!! ¿Cuántos pisos de un edificio es eso?
La Tapati
Si alguna vez tienes la suerte de ir a Rapa Nui, trata de hacerlo en la primera mitad de febrero que es cuando se celebra la festividad más importante para los pascuenses. Esta es la Tapati que dura más de 10 días e involucra a toda la gente de la Isla compietiendo por su “reina”. Esta es una tradición ancestral y que se mantiene hasta el día de hoy.
Además, podrás ver a muchos Rapa Nui usando sus solo Tapa Rabos!!
Sus misterios
Todo lo que envuelve a la Isla está lleno de misterios. Hasta los más incrédulos sienten una “energía misteriosa” al estar en Rapa Nui. Desde como se hacían y más importante se movían los Moais (algunos están a km de donde fueron tallados), hasta el camino que mueve solo los autos y la piedra con círculo perfecto. La verdad, la estar rodeado de tanta cultura e historia, es difícil no sentir curiosidad.
Sus playas o más bien su playa
Mucha gente cree que la Isla está llena de playas, pero la verdad, hay dos playas en Rapa Nui y una es un tanto peligrosa por los desprendimientos de piedras. Esto deja la responsabilidad de destino “playero” a Anakena. Pero si lo que buscas es arena blanca, aguas cristalinas y tibias y un fondo con Moais, Anakena lo tiene todo.
Museo viviente
Simplemente, porque la Isla es un museo viviente. Toda la Isla tiene algo interesante que mostrarte.
Datos interesante: lamentablemente la única forma de llegar es a través de un vuelo desde Santiago de Chile o desde Tahiti.
Agradecimientos: Hotel Altiplánico Isla de Pascua
Infografía de la Isla
Infografía: Turismoisladepascua.com