¡Hay que ir antes de que se pongan de moda!
China es uno de los países más grandes y más poblados del mundo por lo que en su vasto territorio hay muchos lugares impresionantes para poder visitar. Sin embargo, muchos turistas suelen visitar los lugares más típicos como la Gran Muralla, la Ciudad Prohibida en Beijing o la moderna Shangai. Por ahora, te mostramos ochos destinos de este país asiático que no son tan conocidos pero que sí o sí deberías visitar si piensas viajar hacia allá:
[jwplayer player=”2″ mediaid=”101661″]
1. Souzhou, la ciudad de los canales
Es la Venecia de China y cuenta con 50 jardines que son patrimonio de la humanidad según la UNESCO. Sus canales y puentes en arco son una maravilla para cualquier visitante.
2. Shangli, una ventana al pasado
Este antiguo pueblo fue parte del Camino de la Seda de los grandes mercaderes en la antigüedad. Hoy posee muchas pequeñas tiendas de artesanía y bellos puentes y edificios que recuerdan los tiempos de Marco Polo.
3. Foshan, historias y cultura antigua
Por más de 600 años esta ciudad ha sido cuna del arte, leyendas y del folclore chino. A través de su arte, cerámicas, papel y caligrafía se puede conocer mucho de la historia de esta antigua civilización. Aquí se encuentra el antiguo horno de Nanfeng donde los visitantes pueden hacer su propia cerámica de la forma tradicional.
4. Xi’an, donde nació la civilización china
Es una ciudad con más de 7000 años de antigüedad y conocida como uno de los lugares donde se inició la cultura china. Dos de los íconos de la ciudad son los guerreros de terracota y sus murallas.
5. Panyu, naturaleza cultivada y salvaje
Esta ciudad tiene el contraste de la naturaleza cultivada de sus calles y parques con lo salvaje de la naturaleza circundante. Cuenta con uno de los jardines de girasoles más grandes del mundo.
6. Kaiping, crisol de culturas
En esta ciudad llegaron muchos inmigrantes europeos que lograron influenciar la cultura china. Esto se ha reflejado en la arquitectura y en la comida del lugar. La diversidad de etnias es su principal riqueza.
7. Meijiawu, la cultura del té
Este pueblo vive en torno al té y los verdes campos que lo rodean lo reflejan fielmente. Puedes conocer toda la historia de este famoso brebaje además de poder visitar cualquiera de las más de 160 casas de té que hay. Su comida también es muy interesante.
8. Hangzhou, el cielo en la tierra
Esta gran ciudad es la capital de la provincia de Zheijang y mezcla la modernidad actual de china con hermosos paisajes naturales. Una de sus máximas atracciones es el lago del Oeste que es patrimonio de la humanidad según la UNESCO. Puedes encontrar pagodas y grandes templos además de visitar el Museo Nacional de la Seda y el Museo Nacional del té.
¿Conocías estos lugares?