Por Daniela Bustos
25 junio, 2015
@polinakirovich

Realmente ya no hay excusas para no atreverse.

Cuando las personas me dicen que les da miedo viajar a cierta parte del mundo, me cuesta demasiado entenderlos. La realidad es que gracias a Internet hoy absolutamente todo es mucho más fácil, cualquier cosa que necesitemos se la preguntamos a Google y tendremos la respuesta en segundos.

Si el sueño de alguien es ver el mundo, debería comenzar por dejar los miedos a un lado y atreverse a salir de su zona de comodidad, ya que hace años que viajar es bastante sencillo, pero no así menos emocionante. Si aún no logro convencerte de salir a explorar tu planeta, a continuación te dejo 7 razones por las que viajar alrededor del mundo hoy es mucho más fácil y menos aterrador que antes:

1. Necesitar seguir conectado con tu oficina ya no es una excusa para quedarte en tu país

andreaaaa

@andreaaaa1998

Sí, seguir trabajando no suena nada de entretenido, pero el lado positivo es que ya no es una excusa para detener tu aventura. Hoy todos los documentos se pueden mandar por correo electrónico y si son más grandes se pueden realizar envíos aéreos. Definitivamente no deberías detener el viaje de tus sueños por esta razón o por pensar quién se hará cargo de tus cuentas en casa.


2. Millones de agencias turísticas te pueden llevar sin riesgos a distintos rincones escondidos

yeye

@yeyeheartit

Las puedes amar o las puedes odiar, pero la verdad es que las agencias de turismo son una gran ayuda para quienes temen recorrer diversos sitios por su cuenta. Esto les permite seguir viendo todo lo que siempre quisieron, pero con una persona que organiza todo para su seguridad y bienestar.


3. Puedes leer consejos de millones de blogueros para hacer tu viaje menos complicado

allietrr

@allietrr

Hay tantos blogueros de viaje en la web que es casi imposible hacer una lista de ellos. Sólo basta poner el lugar donde quieres ir, agregar la palabra blog y aparecerán cientos de resultados con artículos llenos de consejos para tu próxima odisea. Desde empacar hasta qué atracciones vale la pena visitar, ¡no te equivoques!


4. Existen cientos de maneras en las que puedes llegar a otro destino

dolcebardhi

@dolcebardhi

Antiguamente había que realizar largos viajes en barcos para llegar a un lugar. Hoy los aviones, trenes y buses no sólo ofrecen recorridos a prácticamente cualquier sitio del mundo, sino que también tienen distintas opciones para cada bolsillo. De hecho, las aerolíneas de bajo costo han permitido que cada vez sean más las personas que cruzan continentes.


5. Si tomas las medidas adecuadas es casi imposible que te pierdas completamente 

polina_kirovich

@polina_kirovich

Para mí esta es una de las cosas que más amo de Internet, ya que puedes saber en dónde te encuentras a cada minuto. Probablemente igual termines perdiéndote un par de veces, pero lo más seguro es que no sea nada grave y sólo debas pedir direcciones para ubicarte nuevamente. Hay algunas cosas que nunca cambian.


6. Puedes continuar hablando con tus seres queridos aunque no los veas físicamente

andreaek

@andreaek

Antiguamente las personas pasaban semanas y hasta meses sin poder comunicarse. Llamar por teléfono al extranjero era carísimo y las cartas se demoraban semanas en llegar. Pero la tecnología nos permite mantenernos actualizados con la vida de las personas que más queremos. De todas formas los extrañarás, pero Skype, WhatsApp, Facebook e Instagram lograrán que nunca te sientas totalmente desconectado de ellos.


7. Y, lo mejor de todo, puedes acceder a la moneda local sin grandes trámites tediosos

littlerandompenguin

@littlerandompenguin

Yo soy pésima para las matemáticas, por esta razón encuentro fascinante que los cajeros me permitan retirar dinero en la moneda local sin hacer mayores cálculos mentales. Tampoco necesito hacer trámites tediosos como acercarme a una casa de cambio y caminar sudando con todo el efectivo en mis manos. ¡Sólo ten cuidado de no abusar de tu tarjeta de crédito! No querrás sorpresas al final del viaje.

Realmente ya no hay excusas para no atreverse, ¿qué estás esperando?