Por Daniela Bustos
28 julio, 2015

Te mantendrás en espectacular estado físico.

Cuando alguien nombra Ámsterdam, la mayoría se imagina automáticamente el Barrio Rojo o a uno de los famosos “cafés”, pero la realidad es que esto no le hace justicia a la belleza del lugar. Es una ciudad que no sólo está llena de vida, sino que también tiene el poder de dejar a todos con la boca abierta en cada esquina.

Si bien algunos vienen a perder la cabeza en alguno de sus “particulares” cafeterías, casi todos terminan perdiéndola con las espectaculares fachadas de los edificios, los mágicos canales que recuerdan a Venecia y los fantásticos parques verdes para pasar las tardes.

Si aún no te logro convencer de visitar este increíble destino, a continuación te dejo 7 razones por las que sí deberías:

1. Te mantendrás en espectacular estado físico

Aproximadamente el 50% del tráfico está compuesto de ciclistas, ya que es un lugar que tiene todas las facilidades que necesitas para moverte en tu vehículo de dos ruedas. Las bicicletas son geniales porque son más económicas que un automóvil, tienen tamaño pequeño, hay ciclovías en todas partes, el terreno es plano, no debes pagar costosos estacionamientos y te mantienen en forma.


2. No hay nada más espectacular que pasear en sus canales

Debería ser suficiente con decir que los canales son Patrimonio Mundial de la Unesco, pero realmente no los has visto en su máximo esplendor hasta ver las luces de los puentes reflejadas en el agua. La mejor manera de pasar la tarde, es paseando en un bote acompañado de una helada botella de vino y un par de amigos.


3. Siempre hay alguna actividad entretenida para hacer

Si bien es una ciudad donde se pueden ver hermosos edificios y apreciar puñados de cultura, los holandeses también saben cómo divertirse. Al año ocurren cientos de festivales, desfiles y celebraciones importantes que mantienen a todos pegados al calendario para disfrutar de la vida al máximo.


4. Los mercados son los lugares perfectos para comprar curiosidades

The biggest fleamarket in Europe #ijhallen #amsterdam #noord #fleamarket #art #vintage #graffiti

A post shared by Marije Solomon-Boomsma (@marijegee) on

Puedes encontrar libros por 1 euro, chaquetas de cuero, joyas, máquinas fotográficas, postales, zapatos, carteras, ropa, estampillas, etc. Un mercado impresionante es el de Ij-Hallen en la zona norte de Ámsterdam con más de 750 puestos.


5. Encontrarás deliciosa comida hasta altas horas de la noche

https://instagram.com/p/4H7xiFJtxc/

Prepárate para subir unos cuántos kilos porque aquí no sólo tienen queso delicioso, sino que también encontrarás increíble comida indonesia y algunos de los mejores bocadillos callejeros que has probado en tu vida. La mayoría de las tiendas está abierta hasta tarde, aunque tampoco deberías confiarte y ten una apropiada cena antes de salir, ¡no te arrepentirás!


6. Comprenderás el verdadero sentido de sentarte a mirar la gente pasar

DePijp #thankyouamsterdam #Amsterdam #depijp #depijpamsterdam #amsterdamcafe

A post shared by Tamara J (@tamara_bastet) on

En serio, a los lugareños les encanta sentarse en una terraza a ver el mundo pasar frente a ellos, probablemente a ti también te termine gustando.


7. Podrás tener las tardes culturales que siempre quisiste

#sculpture #rijksmuseum #iamasterdam #amsterdam

A post shared by Dennis | Travel | Food (@wanderlust_frankfurt) on

Desde museos dedicados al sexo (Sex Museum) hasta la historia de la ciudad (Rijksmuseum), pasando por las pinturas de Van Gogh y la casa de Anna Frank. Definitivamente aquí hay algo para absolutamente los gustos.