¿Buscando inspiración para viajar? Estos sitios son realmente espectaculares.
Huffington Post le preguntó a gente fascinante (ganadores de premios Pulitzer, campeones mundiales, animadores, artistas y más) cuáles han sido los viajes más increíbles de sus vidas:
1. Nueva Guinea
Indígenas Huli Wigmen cruzando los bosques de las montañas del sur, en Papua Nueva Guinea.
Wade Davis
El científico y autor Jared Diamond, quien ganó un premio Pulitzer por “Armas, Gérmenes y Acero” es enfático: “El lugar más hermoso y emocionante del mundo es Nueva Guinea. No es mi opinión, es un hecho objetivo”.
Su testimonio: “Dentro de esta isla, tienes un poco de todo el mundo, desde el ecuador al polo norte, todo comprimido. Está en el ecuador, pero tiene montañas de 5 mil metros de altura, por lo tanto hay glaciares. Esto significa que si subes una montaña en Nueva Guinea, pasas desde bosques tropicales, bosques de robles, bosque de playa, a un bosque subalpino, luego a la tundra y finalmente llegas a los glaciares, todo dentro de unos pocos kilómetros. De hecho, es el único lugar en el mundo donde puedes estar en un arrecife de coral y al mismo tiempo ver un glaciar. Además, hay cientos de tribus diferentes con cientos de idiomas distintos, lo cual lo convierte, desde un punto de vista humano, en el lugar más excitante del mundo”.
Vista aérea de la llanura aluvial del Río Bensbach.
Col Roberts
2. Parque Nacional Canyonlands, EE.UU.
Amanecer en Mesa Arch en el Parque Nacional Canyonlands.
Dave Soldano
Tamim Ansary, aclamado memorista afgano-estadounidense se mudó de Kabul a Estados Unidos cuando tenía 16 años para asistir a la escuela secundaria. “Cada año hacia un viaje en primavera, un viaje para acampar en alguna parte. Un año fuimos a Canyonlands, que está en Red Rock Country, en Utah. Recuerdo que entonces dije ‘volveré aquí antes de morir’. Un par de años atrás volvimos, ya soy demasiado viejo para escalar, no puedo subir a todos los lugares que recuerdo, pero el Red Rock Country de Utah es simplemente estremecedor. No dejes que se te pase la vida sin haber estado ahí”.
Alan Majchrowicz
3. Área de Canoas de Boundary Waters, EE.UU.
Tamim Ansary también deliró por el área de canoas de Boundary Waters. “Si miras el mapa de Estados Unidos y Canadá, la encontrarás justo en el borde. Son miles de lagos. Sólo dejan a tres grupos meterse al día, y no dejan acercarse más de 400 metros. Ellos tienen que llevarte tu canoa y tus cosas, luego te metes en cualquier lago y este se conecta con otro lago, y así sucesivamente ¡No hay nadie ahí! Estuvimos por un rato y vimos otro grupo. Dormimos en una pequeña isla que tenia un camping y todo, pero sólo uno y no había nada más ahí. Me encantó”.
Lago Birch, área de Canoas de Boundary Waters, Minnesota.
Christian Heeb
4. Rishikesh, India
Britta Hölzel es una rara combinación, una doctora en neurociencia y practicante de yoga y meditación. Su investigación en la escuela de medicina de Harvard y en otros lugares se ha enfocado en cómo afecta la meditación en el cerebro.
“He viajado a la India una y otra vez. Un lugar especial para mí, es un pueblo en el norte del país llamado Rishikesh. Lo llaman la capital mundial del yoga y muchos ashrams se encuentran ahí. Está justo en donde nace el Ganges desde los Himalayas y se dirige hacia la llanura. Estando ahí, tuve un momento de total claridad donde descubrí que era así como quería vivir mi vida. Esto es a lo que quiero dedicarme, tanto a la investigación como a este tipo de práctica, porque creo que hace una profunda diferencia el tener una orientación hacia el vivir una vida espiritual y con sentido. Para mí, esto es radical”.
Puente colgante que da al Templo Swarg Niwas, Rishikesh.
Exotica.im/UIG
El río Ganges cerca de Rishikesh.
Ivan604
5. Sendero High Sierra, EE.UU.
Para ganar el torneo de World’s Toughest Mudder del año pasado, el atleta de resistencia Ryan Atkins corrió por 24 horas seguidas, cubriendo un total de 152 kilómetros por el desierto de Nevada, usando un traje de buzo.
Las competencias de resistencia han llevado a Atkins a locaciones increíbles: “Una de mis experiencias de viaje más espectaculares fue cuando corrí por el sendero de High Sierra en California. Fue increíble, probablemente el sendero mas maravilloso que he recorrido. Comienza en el Parque Nacional Sequoia y termina en el Monte Whitney en California, y es completamente hermoso, se destaca”.
Sendero High Sierra: árbol antiguo y río.
6. Parque Provincial Killarney, Canadá
También preguntamos a Ryan Atkins cuál es el lugar más hermoso que ha visitado: “Honestamente, quizá sea un parque que no está muy lejos de donde vivo. El Parque Provincial Killarney, se encuentra a cinco o seis horas al norte de Toronto. Es un hermoso bosque canadiense, con lagos de agua cristalina y rocas de cuarcita por todos lados. Se puede caminar y andar en canoa. Es simplemente un lugar hermoso”.
Isla en Georgian Bay junto al Sendero Chikanishing, Parque Provincial Killarney.
7. Hanalei, Hawaii
“Diría que el lugar más hermoso que he visto es Hanalei, que esta en la parte norte de la isla de Kauai”, dijo Tim Kochis, el itinerante ex presidente ejecutivo de Aspiriant, una gran firma independiente de gestión de patrimonio.
“Es simplemente hermoso, particularmente durante el día y luego de la lluvia, porque hay unas cascadas que caen desde las montañas de la costa norte en el océano. Si ves esto desde la distancia, te preguntas cómo puede existir un lugar en el planeta más hermoso que éste”.
Paddle board (tabla de remo) en la bahía de Hanalei, Kauai, Hawaii.
Una toma de la mañana en el Valle de Hanalei.
Scott Ingram Photography
8. Toscana y Positano, Italia
Lalita Tademy ha escrito múltiples epopeyas históricas que se han convertido en best sellers. Al preguntarle por su viaje favorito, dijo: “Mi marido y yo fuimos a Italia por un mes. Dos semanas de ese mes estuvimos en Toscana. Arrendamos una casa de campo donde escribía cada mañana muy temprano y en las tarde salíamos a visitar pueblos aledaños para caminar por ahí. En realidad no teníamos un plan, simplemente andábamos. Nos topábamos con mercados hermosos y llenos de vida, o con restaurantes de los cuales no habíamos leído nada, pero que eran absolutamente exquisitos”.
Dice que Positano fue el lugar más hermoso que jamás haya visto. “Me deslumbró por completo. Arriba, en los acantilados, posados por sobre todo, mirando hacia el océano, los botes. Era espectacular. Pasé mucho tiempo mirando en el balcón, era inspirador y los colores eran hermosos, todo florecía. Maravilloso”.
Amanecer sobre un campo de olivos y viñas en Toscana.
Positano, Italia, en la costa de Amalfi.
9. Mongolia
Jamie Metzl, experimentado asesor político estadounidense, ha viajado por cada rincón de Asia ¿Su destino favorito?: “Oh, eso es fácil. Amo totalmente Mongolia, es un lugar tan mágico. El Desierto de Gobi es de donde vienen la mayoría de los dinosaurios del Museo de Historia Natural”.
Y continúa: “A diferencia de China, Mongolia es un país enorme con muy poca población. Todos tienen su pequeña “carpa” (la palabra en túrquico es yurt, pero en Mongolia se llama ger) a kilómetros de otras personas. Entonces, tenemos esta cultura de frontera expansiva, una cultura acogedora y confiada que no quiere ser parte de un sistema que los vaya a reprimir. Y la gente, al menos mis amigos mongoles (ciertamente no respondo por toda la población), son muy creativos, amantes de la diversión y con un gran corazón. No son las únicas personas con esas características en el mundo, pero ciertamente lo son de una manera que han llegado a mi alma”.
Una fila de gers mongolianos.
Dunas de arena en el Desierto de Gobi.
David Santiago García
Visto en HuffPost.