sandeepachetan
Me declaro culpable de una.
A nadie le gusta que lo encasillen dentro de una categoría, pero puedo apostar que en alguna ocasión todos hemos sido culpables de hacerlo. Por nombrar algunos casos, tendemos a decir que los alemanes son fríos, que los latinos tienen temperamento fuerte y que los irlandeses beben más de lo indicado. Si bien en algunos casos esto es correcto, no deberíamos ponerle una etiqueta a una persona en base a estas creencias.
En el caso de India, a pesar de estar a kilómetros de distancia, vivimos rodeados de personajes televisivos que tienden a caricaturizar esta cultura tan lejana para nosotros. Por lo tanto, es normal que al no saber mucho sobre ella, la mayoría crea todo lo que se muestra en la pantalla. Por eso creo necesario derribar algunos mitos que aún se suelen escuchar respecto a este fantástico país:
1. No todos son cerebritos amantes de las ciencias
En general, tenemos esta idea porque la mayoría de las personas que sí lo son, tienen más probabilidades de conseguir una visa de trabajo en el extranjero.
2. India tiene 243.198.922 usuarios de Internet
Si bien hay sitios donde la tecnología no es parte de la vida de las personas, tampoco se puede afirmar que es un país donde nadie sabe lo que es.
3. No puedes decir que todas las ciudades son sucias
Sólo googlea Chandigarh o Nagpur. Hay más como ellas.
4. No todos hablan igual que Apu de Los Simpson
Aquí se hablan al menos 30 idiomas oficiales y alrededor de 2 mil lenguas sin reconocimiento (y casi nadie habla Hindi). Por lo tanto, no esperes que todos tengan la misma pronunciación al hablar en español o inglés.
5. De hecho, gran parte de la población tiene buen nivel de inglés
El inglés es una de sus lenguas oficiales.
6. No bebes “Té Chai”, sino que “Chai Masala”
“Chai” significa “Té” en Hindi. Por lo tanto, al pedir un “Té Chai” realmente estás pidiendo un “Té Té”.
Ok, me declaro culpable de esta última.