Por Daniela Bustos
13 febrero, 2015

2. Disfruta una degustación de chocolate

madre-chocolate-hawaii
createinhawaii

Es el único lugar de Estados Unidos donde crece grano de cacao. No dejes de probar los sabores únicos de Madre Chocolate.


3. Nada con tortugas marinas verdes

TurtleNTang_EN-US9201541328_1366x768
istartedsomething

Lleva tu snorkel hasta Olowalu Reef en Maui y quizás puedas encontrarte cara a cara con una majestuosa tortuga verde. A veces se congregan en un arrecife de coral y esperan hasta que los hambrientos peces se reúnen a su alrededor, para limpiar y comer las algas en las conchas de ellas.


4. Avistamiento de ballenas

zodiac_humpback_hawaii_high
experienceactivetravel

Las ballenas jorobadas regresan a Hawai durante la temporada de cría desde diciembre a mayo. Puedes v er a estas gigantes y graciosas criaturas durante una expedición en bote o desde el Canal Auau. Algunos creen que las ballenas, nativas de aguas hawaianas, son guardianes familiares o aumakua, por lo tanto son tratadas con enorme respeto.


5. Pide el Eland

KH_FoodTruck-124
culinarykapiolani

Hawai es famosa por importar la mayoría de su comida, pero una tendencia creciente en las cocinas continúa enfocándose en lo local y sustentable. Una exótica proteína local que se encuentra en los menús es Eland, un antílope criado de manera sostenible en Niihau. Los célebres chef hawaianos, Alan Wong y Roy Yamaguchi, ya han dado su sello de aprobación y ambos lo sirven en sus restaurantes del mismo nombre.

Visto en Travel Channel.