Por Daniela Bustos
10 abril, 2015

Empezar de cero.

Si decidiste hacer click en este artículo, es probable que ya estés analizando la posibilidad de viajar a nuevos horizontes. Si es así, te aconsejo mirar en qué momento de tu vida te encuentras y si estás haciendo lo que realmente te gusta. ¿Qué te acelera el corazón? ¿Qué te deja sin aliento? ¿Hace cuánto tiempo no te sientes realmente pleno? ¿Qué te podría hacer feliz? Son algunas de la cosas que necesitas preguntarte.

Si bien yo sé que viajar no es la solución a TODOS los problemas, esta puede ser la mejor respuesta si tu vida no va en la dirección que deseas y te gustaría cambiarla. Pero si aún no te convences de abandonar tu cómoda rutina para vivir en la incertidumbre, a continuación te dejo 5 razones por las que sí deberías:

1. Para enfrentar tus miedos

large

Muchas veces nos repetimos “yo jamás podría hacer eso” o, peor aún, otra gente nos dice “tú jamás podrías hacer eso”. Pero la verdad es que probablemente podamos hacer TODO lo que nos proponemos, si realmente lo queremos y hacemos lo que esté en nuestras manos para lograrlo.

Al cambiarte a otra ciudad o país te enfrentarás a situaciones con las que no debías lidiar en tu hogar. Es nuevo, aterrador y MUY refrescante. Una vez aquí te darás cuenta que puedes hacer muchas más cosas por tu cuenta de las que alguna vez pensaste y eso te llenará de confianza.

La única manera de crecer y aprender es cuando nos ponemos en situaciones donde no nos sentimos en nuestra zona de seguridad y debemos ver cómo adaptarnos.


2. Para experimentar cosas nuevas

large-1

La vida tiene tendencia a estancarse, es como cuando tu plato favorito te deja de llamar la atención tras haberlo comido muy seguido. Nosotros, al igual que el lugar que nos rodea hace años, nos volvemos aburridos y predecibles. Por eso es necesario una inyección de emociones nuevas y aventuras que no sepamos cómo terminarán para mantenernos con el dinamismo y diversión que necesitamos.


3. Para perseguir tu pasión

large-2

¿Te gusta una carrera que no existe en tu país? ¿Te encanta surfear y no hay olas en donde vives? ¿Tu pareja se cambia a otra ciudad? Aunque no todos lo piensen así, yo creo que son razones válidas. Finalmente se trata de hacer lo que a TI te gusta y si en estos momentos no estás ni cerca de eso, entonces cambia. En tus manos está tu felicidad y si crees que persiguiendo lo que te apasiona lograrás ser más feliz, pues hazlo.


4. Para escapar de la negatividad

large-4

Si las cosas no están bien en el lugar donde vives, ya sea por problemas con ciertos individuos o situaciones más graves, no eres cobarde o egoísta por irte a otro lugar. Si ya hiciste todo lo posible y aún no encuentras una solución, quizás cambiarte a una ciudad alejada de todo esto sea lo mejor para ti.


5. Para empezar de nuevo

large-3

A veces todo lo que necesitamos es un nuevo comienzo. En tu casa eres una persona con una personalidad definida, donde tus amigos creen conocer todas tus virtudes y defectos. Esto puede limitarte a hacer cosas que realmente te gustaría probar, pero al parecer no naciste para ellas. Cuando viajas a otro lugar donde nadie te conoce es extraño como puedes ser quien tú quieras, y esa nueva versión de ti encaja mucho mejor contigo que la anterior.

Sin embargo, empezar de nuevo no es sólo sobre cambiar el escenario, sino que también es abrir los ojos de nuevo. Es mirar de forma distinta, intentando ver todas las posibilidades que la vida pone frente a ti. Y créeme… ¡serán muchísimas!

Imágenes de WeHeartIt.