5 razones por las que acampar en invierno es mucho mejor que hacerlo en el verano

pinjaa

Los paisajes helados son aún más impresionantes.

Cuando te invitan a acampar en verano seguramente aceptas sin darle muchas vueltas en tu cabeza. Pero cuando te ofrecen lo mismo durante invierno, probablemente rechazas la propuesta sin ni siquiera pensarlo.

Basta pensar en el frío, la lluvia y la oscuridad para que desaparezcan todas tus ganas de hacer actividades al aire libre. Pero te estás perdiendo una de las mejores experiencias de tu vida. Si no me crees, a continuación te dejo 5 razones por las que deberías convencer a tus amigos de tener una aventura invernal:

1. No tendrás que preocuparte de los mosquitos

Nada peor que bañar tu cuerpo en el tóxico olor del spray. Y lo peor, es que a veces ni siquiera funciona. Terminas llenos de molestosas picaduras y ruegas porque dejen de robar tu sangre. Afortunadamente desaparecen con las bajas temperaturas, así que estarás más feliz sin ellos.


2. Agradecerás tener brisa fresca

Después de realizar tantas actividades durante la tarde, disfrutarás un viento frío y no estar bajo el ardiente sol de verano. Al final de la jornada, puedes prender una fogata y beber un té caliente para entrar en calor. Además no deberás preocuparte de la comida, porque vivirás en tu refrigerador personal ¡Nada de mal!


3. Practicarás tus habilidades de sobrevivencia 

Nadie niega que tendrás condiciones adversas. Probablemente armar la tienda de campaña bajo la lluvia o encender una fogata con troncos húmedos no será nada fácil. Pero te demostrarás a ti mismo que puedes actuar frente a las adversidades.


4. Verás las maravillas del paisaje invernal

La mayoría suele refugiarse en sus hogares cada vez que las temperaturas bajan. Pero la realidad es que todos debieran admirar el impresionante paisaje invernal. Las montañas están nevadas, las plantas están muy verdes, los lagos se congelan y las noches se ven más estrelladas sin contaminación.


5. Te podrás relajar completamente

Podrás escoger el sitio que tú desees porque no hay casi nadie en los campamentos. Lo que también significa menos ruido y más naturaleza sólo para ti. Prepárate para dormir como un bebé.

¡El frío es parte también de mi!

Imágenes de WeHeartIt.