Por Daniela Bustos
3 febrero, 2015

o-GRENADINES-900

Son demasiado hermosas como para ser reales.

Puedes visitar las islas más grandes y desarrolladas de Sint Maarten o Saint Thomas. Te puedes dar el lujo de ir a Saint Barts, ir de buceo a Saba o andar en yate en la Virgen Gorda. Sin embargo, existe una opción menos conocida representada por las islas de San Vicente y las Granadinas, nuestro nuevo lugar favorito. Esta cadena de 32 islas es extraordinariamente subdesarrollada (lo que implica mayor belleza natural) y es conocida por sus excelentes playas para hacer buceo y navegación.

Las islas de San Vicente y las Granadinas se encuentran al norte de Trinidad y Tobago y están a una distancia bastante rápida en avión desde Barbados, Granada y un ramillete de otros populares destinos caribeños. Puedes llegar en ferry o en un bote (y quizás próximamente en avión desde Europa y Estados Unidos).

o-GRENADINES-900-1

Para los que se encuentran necesitados de una escapada, tengan cuidado: aún cuando las temperaturas son perfectas casi todo el año, la época entre diciembre y abril es la más solicitada por los visitantes.

Si bien las islas no son grandes en tamaño, hay muchas para explorar. Para que la elección de cuál debes visitar sea más fácil para ti, hemos destacado las cinco que realmente necesitas conocer:

1. Mustique

o-MUSTIQUE-900

¿Quieres tomarte unas vacaciones como si fueras de la realeza? Entonces debes ir a la isla de Mustique, donde todos, desde el Príncipe Guillermo y la Duquesa de Cambridge, Kate, hasta Mick Jagger y Tommy Hilfiger se toman sus vacaciones. Arrienda una cabaña para poder estar más a la par con las celebridades, tómate un trago en el famoso Bar Basil o reserva alojamiento en la icónica propiedad Cotton House si es que quieres desconectarte del mundo.


2. Bequia

o-BEQUIA-900

Puerto Elizabeth es una de las ciudades costeras más famosas de la isla Bequia porque es hermosa y está llena de coloridas casas. La playa Princess Margaret es un pedazo de paraíso muy poco poblado y es perfecto para los fanáticos del snorkeling. Come en Frangipani mientras estás en la isla, y ve si puedes organizar una estadía en una de las ultra lujosas cabañas Spring House.


3. Canouan

o-CANOUAN-900

Toma bastante esfuerzo y trabajo ser el hogar de una de las “playas menos tocadas del Caribe”, pero si visitas Canouan te darás cuenta porqué la isla tiene dicho honor. Cuando no estés relajándote en tu hotel o en uno de los dos resorts de la isla, intenta jugar unas cuantas rondas de golf en el Mar Caribe, prepárate para hacer algo de buceo o explora la increíble iglesia inglesa que ha estado ahí desde el siglo XVII.


4. Mayreau

o-MAYREAU-900

Si lo que quieres realmente es privacidad, ve a Mayreau. La deshabitada isla, a la cual sólo se puede acceder mediante un bote, es la más pequeña de este grupo. Sólo por diversión, arrienda un yate para poder navegar alrededor de la bahía Saltwhistle o simplemente siéntate en la playa disfrutando de un cóctel mientras te bronceas.


5. Pequeño San Vicente

o-PETIT-ST-VINCENT-900

Si eres de los afortunados ricachones que le gusta gastar dinero en el Pequeño San Vicente, una isla resort de lujo, puedes arrendar el lugar entero por US$ 15 mil la noche. Si eso no te parece un buen trato (la isla no tiene ni Wi Fi), existen muchas otras propiedades para arrendar para que así puedas hacer algo de snorkeling alrededor de los corales de la isla.

Visto en HuffPost.