5 hermosos pueblitos que no puedes dejar de visitar en el norte de Argentina

¡Este viaje te atrapará con sus colores!

El noreste de Argentina es un imperdible. Recorrerlo es muy entretenido y totalmente inolvidable.  Esta lleno de hermosos pueblitos con un toque andino- colonial, que te harán retroceder en el tiempo , además tendrás de fondo la Quebrada de Humahuaca, que por su único y impresionante colorido fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Bradt Travel Guides

1. Cachi

A 157 km de la ciudad de Salta, entre medio de los cerros, en el sector norte de los Valles Calchaquíe se ubica Cachi. Este pueblo pequeño es totalmente encantador, destacando sus casas blancas de adobe y sus calles adoquinadas, ¡un imperdible del norte de Argentina!

Te recomendamos sentarte en un restorán y disfrutar de la alegre música gaucha, disfrutando de un delicioso cabrito asado o de una milanesa de llama.


2.Humahuaca

Si bien este es el pueblo más grande del sector,  guarda su toque pintoresco y en el se puede encontrar una mayor   concentración de tradiciones, en el todos los pobladores originarios se conocen.


3. Iruya

Iruya es un pequeño pueblo que se encuentra colgando entremedio de los cerros. La mayor parte de sus callejuelas se encuentra en subida, es realmente pintoresco. Si te gustan las caminatas te recomiendo que hagas un paseo al pueblo de San Isidro, el cual no tiene electricidad y las personas deben dormir con la gente local.


4. Purmamarca

Si vas desde Salta a Jujuy, Purmamarca es la entrada a la impresionante Quebrada de Humahuaca, lo que le da un toque muy especial este pueblo. En el podrás ver cómo los indígenas se instalan con sus artesanías a vender en la plaza, ¡es una gran oportunidad para comprar un hermoso manto!


5. Tilcara

En Tilcara hay mucho panoramas que hacer, desde aquí puedes ir a “La Garganta del Diablo”, visitar un Pucará y las pinturas rupestres de las “Cuevas de Wayra”. Es un sitio con mucha historia que te ayudará a entender la cosmovisión de los pueblos originarios.

¡Haría este viaje una y otra vez!