kivinivi
El “jet lag” debe ser el peor de todos.
He hablado constantemente de los beneficios que los viajes traen a la vida de las personas, pero he omitido los efectos negativos que tienen en nuestros cuerpos. Si bien esto es parte del viaje, debo admitir que todo sería mucho más agradable si estas cosas no pasaran. Sin embargo, no todo es perfecto y si queremos vivir una experiencia increíble también debemos lidiar con los efectos no tan positivos que los viajes tienen en tu cuerpo:
1. Te olvidarás de tu comida saludable
En general asociamos comer cosas más calóricas con pasar un buen momento, ¡y nadie quiere pasarlo mal durante un viaje! Además querrás probar todos esos sabores exóticos, a pesar de que hayas pasado el límite normal de calorías de diarias. Pero no me mal entiendas, nadie te está juzgando, porque después de todo son tus vacaciones.
2. Es muy probable que te salgan granos en el rostro
No volviste a la pubertad. Es normal que tu piel produzca más grasa frente a la baja humedad que experimentas durante el vuelo.
3. Olvídate de ir al baño con la misma frecuencia que en casa
Si eres como la mayoría de la población, seguramente tienes problemas para ir al baño cuando no estás en tu casa. El estreñimiento se puede deber a un montón de factores como tu nueva dieta o la ansiedad que experimentas.
4. Prepárate para dolores de cabeza y fatiga
La diferencia horaria, la presión del aire y la falta de oxígeno serán los principales culpables. Si a esto le sumas una persona indeseable a tu lado, aumentarán las probabilidades de que experimentes fuertes dolores de cabeza.
5. El jet lag te puede tener agotado durante varios días después del viaje
Esta debe ser una de las cosas que más odio de los viajes, ya que me impide recorrer con la energía que me gustaría durante los primeros días.
Si bien todas estas cosas pueden significar un mal rato, las experiencias que vives mientras viajas valen totalmente la pena. Deja las comodidades durante un tiempo y enriquece tu alma.