Por Daniela Bustos
27 abril, 2015
weheartit

Las amas o las odias.

No solamente se trata de pasársela comiendo gelato o visitando museos, en un viaje a Italia también deberías conversar con los lugareños y tratar de entender más sobre su cultura. Si bien puede parecer muy similar a la nuestra, hay un par de cosas que quizás te llamen la atención:

1. No esperes comer tu  pasta junto con tu porción de carne

stevenmccurry

stevemccurry

El orden durante una comida es distinto a cómo lo conocemos. Si es una comida tradicional no esperes comer sólo un plato. En teoría debes esperar un antipasto como aperitivo; luego llega primo piatto que son gnocchis, rissottos o pastas; después viene el secondo piatto o plato principal que en general es carne; y finalmente viene el postre. No se mezcla el primo piatto con el secondo piatto.


2. Los lugares públicos tienden a ser muy ruidosos

frogsview
frogsview

Es un país que siempre está vivo con gente conversando, gritando o cantando. Si bien a algunos turistas les molesta este ruido constante, a otros viajeros les encanta. A esto hay que añadir que hablan muy de cerca y que toda frase va acompañada de un entretenido gesto con las manos, ya que son muy expresivos.


3. Los italianos llevan una vida sin apuros

daisiesinbloomblog

daisiesinbloomblog

Las comidas pueden durar horas en algunas ocasionas. Como son tan largas, no te imagines que llegarán a la hora a la oficina o a cualquier otra cosa que deben hacer. Ellos se toman su tiempo.


4. Son caminos difíciles donde gana el mejor conductor

goepicurista

goepicurista

No cometas el error de subirte inmediatamente a tu vehículo rentado y analiza primero las reglas del camino. Si bien no son malos al volante, sí conducen de una manera loca. Así que si no puedes tolerar el estrés de sobrevivir en estas duras carreteras, olvídate del automóvil.


5. Muchas veces te encontrarás con tiendas cerradas a medio día

originalgreen

originalgreen

No, no cerraron por una hora de almuerzo, sino que se fueron por aproximadamente tres. Como te expliqué anteriormente ellos saben tomarse su tiempo para comer, así que olvídate de hacer las compras entre las 12.30 pm y las 3.30 pm porque lo más seguro es que estén cocinando en sus hogares.