Por Daniela Bustos
3 febrero, 2015
sourire ala vie

Como si el impresionante paisaje no fuera suficiente, aquí tienes otros excelentes motivos para agregarlo a tu lista de destinos.

Hay lugares que son tan impresionantes que tienen el poder de dejarnos sin palabras. A veces las vistas más increíbles son las más difíciles de describir por todo lo que evocan en nosotros. En esta ocasión, The Globe Getter escribió un artículo que logra resumir los puntos más importantes de por qué debes visitar Santorini:

De vez en cuando viajo a destinos que parecen sacados de una postal. Desciendo del avión, salgo del terminal y ante mí aparece un destino tan vívido y maravilloso como las brillantes imágenes de esas tarjetas que venden en aeropuertos y tiendas de souvenirs. La isla de Santorini es uno de estos lugares. Para aquellos que están planeando viajar a Grecia, incluso para quienes no lo tenían pensado, una sola palabra: ¡Vayan! Hagan sus maletas, reserven un vuelo y viajen.

¿Por qué? Bueno, porque:

tgg-1

No, no es una postal. Sí, es una foto. Si aún necesitan convencerse (¿No fue suficiente?), estas son las razones por las que todos deberían visitar Santorini:

1. Vistas en 360º

tgg-2

Incluso si fuese la única razón, Santorini debe ser visitado por sus impresionantes paisajes y agradable clima. Sereno, los cielos azules contrastan con sus radiantes edificios blancos encaramados en una colina rojiza rodeada por un mar infinito y otras islas desiertas. En pocas palabras: es fascinante. Por si no fuera suficiente, en el último suspiro del día en Oia se puede presenciar una de las más sobrecogedoras puestas de sol que nunca vi antes. Después de admirar esta belleza, dime si no quieres ver un atardecer así:


2. Deliciosas comidas y bebidas

tgg-3

Sin verse relegada por sus paisajes, la comida en Santorini es espectacular. Disfruté de un par de platos notables durante mi estadía, incluyendo un sabroso almuerzo con hermosa vista en Skala, una cena de mariscos exquisitamente frescos en Taverna Katina en Ammoudi, y el MEJOR (sí, el mejor) souvlaki en Kenzo Grill House en Perissa. No todo es comida, Santorini cuenta con numerosas viñas para todos los amantes del vino, y abundante Ouzo también, el popular licor típico de Grecia. Lo admito, el Ouzo no es para mí, pero aprecio las numerosas ocasiones y lugares en los que me fue ofrecido.


3. Oportunidades para el romance

tgg-4

Está bien, fui a Santorini con mis padres y eso no es de ninguna manera romántico. Sin embargo, presencié el romance a mi alrededor, desde parejas paseando por senderos bajo la luz de la luna en Oia, a los hoteles y villas ofreciendo todo tipo de posibilidades de aventura en la isla. Imagina: tú y tu media naranja en una suite frente a la caldera de Santorini, allí tienes tu propio jacuzzi, tu balcón privado y una vista de ensueño. Esto no lo estoy inventando, efectivamente existe.


4. Aventura sin parar

tgg-6

Creo que es importante aclarar que Santorini no es sólo para parejas. También vi familias, viajeros solitarios y grupos de amigos. De hecho, hay tanta aventura y diversión posible que se puede hacer con cualquiera o con ninguno, como arrendar una motocicleta de cuatro ruedas o una caminata al volcán. Eso fue lo que hice, subí a la cima del Nea Kameni donde sentí el calor emanando de la tierra, fue una experiencia inolvidable. Después de la caminata, nos refrescamos nadando en las corrientes frías del mar y en las aguas termales (más bien aguas tibias, pero se disfrutan igual).


5. Atmósfera acogedora

tgg5

Por último, pero no menos importante, en Santorini el ambiente es cálido y acogedor gracias a su gente. Ellos son parte de lo que hace tan especial a la isla. Desde la pareja de hermanos dueños del hotel a los amigables locales con quienes nos cruzamos en Oia, Fira y otras partes de la isla, es gracias a ellos que se disfruta de una atmósfera cercana y accesible.

Esas son mis cinco razones por las que Santorini es tan especial y algunas ideas de panoramas que hacer allí. Ahora eres tú quien debe empezar a planificar su viaje.

tgg7

Por qué vale la pena: La isla de Santorini goza de una mágica combinación de calidez, amabilidad de su gente y paisajes asombrosos. Es encantadora, relajante y todo lo que esperas que sea.

Visto en TheGlobeGetter.