5 consejos útiles para viajar más este año

Darle prioridad a los viajes requiere compromiso y sacrificio, pero el esfuerzo SIEMPRE vale la pena.

“¡Quiero viajar más!”

¿Suena familiar? Con el año nuevo llegan las nuevas resoluciones y viajar más durante el año suele ser una de ellas. Sin embargo, cumplir estas resoluciones resulta más fácil de decir que de hacer. Trabajo, cuentas, obligaciones familiares y otro número de razones atentan contra las posibilidades de ver el mundo. La verdad es que viajar más seguido es posible, pero debes hacer algunos cambios en tu vida y seguir los pasos necesarios para que suceda. Tal como con las dietas para perder peso, se requiere compromiso y sacrificio para lograrlo. Estos son 5 consejos que te ayudarán a salir más de casa:

1. Ahorros para viaje o trabajo freelance

Cada fin de mes cuando recibas tu cheque, aparta una cantidad para un fondo de viajes. Incluso US$ 5 por semana es mejor que nada. El objetivo es ahorrar dinero que normalmente gastarías en otra cosa para lograr la meta de viajar más. Otra opción es encontrar trabajo freelancer con la intención de inyectarle más dinero a tu fondo.


2. Suscríbete para obtener ofertas de viajes

Me encantan las ofertas de viajes. Me han ayudado con innumerables pasajes, tarifas de hotel y tours alrededor del mundo. La clave es buscar y suscribirse para que estas ofertas te lleguen directo al inbox. Los links son una excelente manera de empezar, pero existen muchísimos más que vas descubriendo día a día. Comienza explorando en Twitter, sigue a agencias de viaje, líneas aéreas, hoteles y expertos en viajes.


3. Sé flexible

Ser flexible con tus planes de viaje es una ventaja extra. Si sabes que quieres viajar a determinada ciudad, pero no tienes una fecha definida mantente al tanto de las últimas ofertas y planifica alrededor de esas fechas. Ser flexible te permite evitar las temporadas altas cuando todo (pasajes, reservas de hotel tours) resulta más caro. Sitios como Adioso y Google Flights te ayudan a encontrar la mejor fecha para viajar a cualquier parte del mundo.


4. Abandona tu zona de confort (inteligentemente)

En muchas ocasiones he escuchado a familiares y amigos decir que quieren viajar a ciertos lugares, pero no están seguros cómo será o no tienen con quién hacerlo. Sobre lo primero, hay muchos recursos y herramientas disponibles a las que se pueden acceder para informarse sobre nuevos destinos. Los foros en TripAdvisor son siempre mi primera parada. También foros de viaje donde mis amigos y amigos de ellos pueden ofrecer más información. Sobre la falta de compañía ¡Aventúrate solo! Investiga y averigua sobre tu destino y el presupuesto, así te aseguras de que viajar solo es para ti ¡Sé inteligente y disfruta la aventura!


5. Viajar también puede ser cerca de casa

Si bien esos viajes que siempre deseaste son increíbles, no hay que olvidar lo fantástico que resulta explorar cualquier destino, cerca o lejos de casa. Viajar es un descubrimiento y esto puede suceder tanto en el pueblo más cercano como al otro lado del mundo. Si unas vacaciones de dos semanas parecen imposibles, escápate un fin de semana a algún lugar que no esté lejos. A mí, personalmente, me encanta tomar el tren desde la ciudad de Nueva York hacia el norte, porque sé que descubriré algo nuevo. Los viajes locales pueden ser gratificantes y satisfactorios.

Visto en The Globe Getter. Imágenes de WeHeartIt.