Por Daniela Bustos
24 abril, 2015
weheartit

¡Algunos de tus mejores recuerdos!

Al igual que lanzarte solo a la aventura, hacerlo con amigos también es algo que deberías realizar alguna vez en tu vida. No sólo conocerán lugares maravillosos, sino que crearán vínculos que los acercarán aún más y vivirán experiencias que luego serán hermosas memorias.

Te advierto que no es nada de fácil y probablemente pelearán por algunas cosas que jamás hubieran considerado en casa. Pero si continúan al lado del otro, es porque su amistad es más grande que todas esas pequeñeces.

Si aún no te convences de dejar la comodidad de viajar solo, a continuación te dejo 3 razones que te harán considerar irte acompañado:

1. Viajar con amigos nos hace sentir más completos

bea1

weheartit

Recuerdo haberme perdido sola por calles desconocidas en Tokio y admirar algunos de los barrios más lindos que he visto. Lamentablemente no tuve a nadie al lado mío para comentar lo que estaba sintiendo, y las fotografías de mi cámara barata no le hicieron nada de justicia a esos rincones. Por alguna razón, en esos momentos sentí ganas de tener a alguien a mi lado que estuviera experimentando y contemplando lo mismo que yo.

Un estudio publicado por la revista científica SCAN, utilizó un escáner de resonancia magnética para estudiar los patrones cerebrales de los participantes mientras miraban fotografías. Los resultados mostraron que las mujeres se sintieron más receptivas emocionalmente a las imágenes cuando sus amigos estaban pasando por lo mismo. Además, descubrieron que los participantes tuvieron el deseo inmediato de compartir su respuesta.

Debido a que somos animales sociales y emocionales, nos sentiremos mejor si tenemos a alguien junto a nosotros mientras viajamos alrededor del mundo.


2. Le damos mayor importancia a las experiencias compartidas

bea2

weheartit

La Asociación para la Ciencia Psicológica realizó una investigación en la que analizaron los vínculos entre las experiencias compartidas con la intensidad de los sentimientos y emociones. Lo que descubrieron es tan fascinante como el estudio en sí. Ellos tomaron a 23 estudiantes femeninas y las hicieron probar lo que más nos gusta: chocolate. El resultado fue que las señoritas encontraron que el sabor era mucho más delicioso cuando lo estaban probando junto a alguien más.

Nuestras experiencias son intensificadas cuando las realizamos con otras personas. Por lo tanto, si creíste que ese viaje solo a través del Amazonas fue lo mejor de tu vida, imagínate cómo te hubieras sentido realizándolo con el apoyo y las risas de tu mejor amigo.


3. Estamos más dispuestos a crear memorias emocionantes

bea3

weheartit

Estuve horas perdida en la famosa “Fiesta de la Luna Llena” en Tailandia y no me atreví a realizar ninguna de las actividades con fuego que ahí habían. ¡Me daban terror! Sin embargo, luego me encontré con un amigo y bajé mi cuerpo para pasar el limbo que ardía en llamas. Es simple, nos sentimos más confiados cuando tenemos a alguien a nuestro lado.

Es bueno recorrer el mundo y aprender de distintas culturas mientras podemos, pero también es escalofriante hacerlo por nuestra cuenta. Por esta razón, un estudio sobre los Millennials publicada por PGAV Destinations, arrojó que a un 58% de los jóvenes viajeros le gusta explorar el planeta junto a sus amigos. Si bien esto suena obvio para algunos, si comparamos el resultado con los de otras generaciones se sorprenderán al saber que es un 20% más que en cualquier grupo de otra edad.

Lo anterior quizás se debe a que la mayoría no quiere acostarse en una playa todo el día. ¡De ninguna manera! Ellos quieren entretenimiento (80%) y actividades interactivas (68%). Cosas, que como ya expliqué, quizás no nos atreveríamos a realizarlas si estuviéramos sin compañía.

Todas estas razones son la excusa perfecta para obligar a tu amigo a empacar sus maletas inmediatamente.