Por Daniela Bustos
30 abril, 2015
weheartit

¿Has viajado con alguno de ellos?

Cuando planeas un viaje, las semanas se hacen eternas luego de comprar tu pasaje. Lo más probable es que lleves meses esperando para subirte al avión y comenzar tu aventura. Lamentablemente este sueño puede convertirse en una pesadilla rápidamente si andas con la compañía equivocada. Si te encuentras en esta situación debes hacer todo lo que esté en tu poder para evitar que arruine tu viaje. Para ayudarte, a continuación te dejo 3 de los peores compañeros de viajes y algunos tips para manejar las situaciones complicadas que aparezcan en la ruta:

1. El individuo que siempre quiere regresar a casa 

lifeandstylemag

lifeandstylemag

Ahí estás, acostado en una playa sacada de una postal, con un delicioso cocktail en tu mano y un desfile de gente guapa frente a ti. ¡Todo es perfecto! Luego miras a tu lado y escuchas a tu amigo quejándose por todo. Él se la pasa comparando cada lugar y comida del destino paradisíaco en el que te encuentras, con alguno que conozca de su hogar. No te deja disfrutar de la aventura y arruina constantemente cada una de tus experiencias.

Mi consejo es darles un período de tiempo para desahogarse y esperar que dejen de extrañar tanto sus hogares. Si esto no funciona, deberás recordarles el lugar en donde se encuentran con frases como: “podemos desayunar panqueques de banana con Nutella todas las mañanas, ver a monjes caminando en la calle e ir a fiestas con baldes y fuego cada noche. Te apuesto que en casa no haces nada de eso”. De esta manera empezará a tomarle el peso a la ciudad en que está y cambiará su mentalidad.


2. Los tacaños que no desean gastar en absolutamente nada

"¡Estoy esperando!"
“¡Estoy esperando!”
pandawhale

A la mayoría nos gusta ahorrar lo que más podamos cuando estamos en un país extranjero, pero algunas personas se van a los extremos. Cuando una persona no se decide entre tomar el autobús que cuesta US$ 0.50 o caminar 30 cuadras, hay un problema. Si tu amigo te está retrasando por querer ahorrar extremadamente, es mejor que acuerden un punto de encuentro y tú hagas el recorrido como te gustaría. Lo más probable es que cuando llegue cansado y hambriento se arrepentirá de no haber ido contigo.


3. Los prejuiciosos que te avergüenzan con sus comentarios

intouchweekly

intouchweekly

No, no estoy hablando de que no conozcan dónde queda un país. Me refiero a que cuando alguien dice que viene de tal lugar, ellos asumen que comen de cierta manera, se ven de una forma especial y actúan todos iguales. Lo peor es que una vez que empiezan a desplegar todos sus “conocimientos” sobre el sitio, nadie los puede callar y la gente te mira como: “¿Cuál es el problema de tu amigo?”.

Este último tipo de compañero es difícil de modificar, pero deberás hablar con él si deseas que la situación cambie. Si es tu amigo, probablemente se sienta un poco culpable por cómo te ha hecho sentir durante los últimos días. Si es un conocido con el que viajarás un par de días más, lo más seguro es que no le importe. Pero no te preocupes, conocerás más personas a lo largo del camino.


Para evitar malos ratos como este, asegúrate de conocer a la persona antes y haber sobrevivido aunque sea a un fin de semana juntos. Además, sus presupuestos deberían ser similares para que ninguno esté obligado a gastar menos o más que el otro, ya que esto llevará a discusiones innecesarias.

¿Cuáles otros tipos de compañeros molestosos conoces?

Te puede interesar