23 razones por las cuales debes visitar Australia antes de morir

Hay lugares que debiesen estar sí o sí en tu lista de viajes. Y bueno… está Australia.

1. El belga Johan Lolos ha estado viajando por Australia durante un año. Si sus fotografías no hacen que quieras subirte a un avión AHORA MISMO entonces debes estar LOCO:

“Estos son Los Pináculos (“The Pinnacles“) en Australia Occidental. El atardecer fue increíble. Luego tuvimos una noche de luna llena. Aquí descubrí que en las noches de luna llena, ésta aparece exactamente en el mismo momento en el que el sol se pone. Ver el espectáculo del sol poniéndose y la luna apareciendo ¡Es muy emocionante!


2. Cuando Lolos llegó a Australia, tenía 500 seguidores en Instagram. Ahora más de 68 mil personas siguen sus imágenes tan fabulosas como éstas:

“Visité Uluru por primera vez en agosto de 2013, pero estaba lloviendo. Por lo tanto, decidí volver a Australia este año para verla en todo su esplendor y encontrarme con el amanecer, la puesta de sol y las famosas estrellas de Australia. Esta es una de las varias fotografías que tomé”.


3. De noche en Uluru, Territorio del Norte

“Antes de visitar Australia, nunca había escuchado hablar de Uluru. Luego vi una fotografía de las rocas y las estrellas y decidí visitarla para ver el arco completo de la Vía Láctea. Esta imagen se compone de 25 fotografías diferentes, una visión de 180 grados con una lente de 14mm con 2.8 de apertura, tomando fotografías cada 30 segundos: Luego tuve muchas horas de trabajo de pos-producción en Lightroom y Photoshop. Estoy muy satisfecho con el resultado final”.


4. Lugar secreto, Montañas Azules (“Blue Mountains“), NSW

“Cuando me dirigía hacia el Mirador de Cahill, conocí a una chica que vivía en Katoomba y quien conocía un lugar secreto ¡Era impresionante! Las Montañas Azules son un lugar perfecto para la meditación: Mucha naturaleza, miradores increíbles y hermosos valles“.


5. Devils Marbles, NT

“Cuando me dirigía hacia Darwin luego de mi primera visita a Uluru, finalmente salió el sol tras una semana lluviosa y fue algo impactante. Intenté tomar una perspectiva diferente, por lo que esperé que el sol estuviese bajo las nubes: Capturé una puesta de sol hermosa.


6. Darwin, Territorio del Norte

Viví en Darwin durante tres meses y fue una experiencia de otro mundo. Llegué al final de la temporada de lluvia, a principios de abril, pero seguía haciendo tanto calor que debía meterme todos los días a la piscina para bajar un poco la temperatura. Darwin era increíble, todos los días se podían ver las puestas de sol más bellas e impresionantes.”


7. Bahía de los Fuegos (“Bay of Fires“), Tasmania

“Llegué a este lugar con un amigo para Navidad de 2013, y nos dedicamos a hacer dedo para recorrer el lugar durante 3 semanas. Fue la primera vez que vi arena blanca y decidimos acampar aquí. Creo que Tasmania debe ser mi lugar favorito, es tan puro, limpio y genuino”.


8. Playa Whitehaven, QLD

“Hay que creer en lo que dicen, porque esta es realmente la playa más bella del mundo. Saqué esta imagen desde el mirador Hill Inlet, es una imagen compuesta de 35 fotografías. Iba en un viaje hacia Queensland con 3 amigos alemanes. Debido a que trabajaba para la revista web voyagerloin.com siempre tenía acceso a tours increíbles totalmente gratis, incluyendo este crucero de tres días recorriendo las Islas Whitsundays. Esta playa es, simplemente, la mejor que he visto y tiene una arena muy fina. No hay forma de describirla… tienes que experimentarlo por ti mismo”.


9. Playa Whitehaven, nuevamente

“En esta imagen hice un zoom en el lugar en el que paramos para nadar un rato. El agua tiene un color perfecto: Una locura”.


10. Heart Reef, la Gran Barrera de Coral, QLD

“Esta imagen fue tomada desde un hidroavión. Tuve la suficiente suerte para hacer un viaje sobre la Gran Barrera de Coral en helicóptero y es una de las cosas más bellas que he visto en mi vida. Con esto me sentí de la misma forma… Aterrizamos en el mar y nos bajamos del avión, para luego nadar aguas vírgenes: ningún humano había nadado en ese lugar antes. Es algo totalmente inolvidable”.


11. Cataratas Gunlom, Parque Nacional Kakadu, NT

“Esta es como una piscina infinita natural, con grandes cataratas en el lado opuesto. Fui allí con Elisa Detrez, ganadora de El Mejor Trabajo del Mundo“.


12. Isla Canguro (“Kangaroo Island“), Australia del sur

“Es algo fuera de este mundo. Fui por un tour de dos días, me quedé en una cabaña y vi mucha vida salvaje. Esta isla tiene lobos marinos, pelícanos, delfines, canguros y ualabíes. Esta imagen muestra la Vía Láctea en una sola toma con 30 segundos de exposición y también se pueden apreciar otras dos galaxias”.


13. Quebrada Katherine (“Katherine Gorge“), Territorio Norte

“Esta es una de las maravillas naturales del norte con 8 quebradas entrelazadas entre sí. Fue una noche de la luna roja y pudimos observar una puesta de sol increíble. Era el final de la temporada húmeda, así que aún no pudimos nadar debido a los cocodrilos”.


14. Parque Nacional Karijini, Australia Occidental

“La gente que iba conociendo me dijo que debía visitar dos parques nacionales por sobre los demás: Karijini y Kakadu. Pasé tres días aquí caminando por los senderos, justo después de las lluvias, y a veces tenía que caminar con el agua hasta el hombro. Piscinas de agua fresca, piscinas naturales, quebradas por todos lados”.


15. Río Margaret, Australia Occidental

“Estábamos manejando, buscando un lugar libre donde acampar cuando vi este grupo gigante de canguros. Durante la hora dorada justo antes de que anochezca los ves por todos lados. Lo increíble de viajar en auto es que puedes parar en la carretera y tomar fotografías”.


16. Kakadu, Territorio del Norte

“Tomé esta fotografía de Kakadu cuando regresaba a Darwin y viajaba de noche. Vi este cielo maravilloso y básicamente me dije a mí mismo: “¡Tengo que sacar una fotografía de eso!”. La luz roja es la luz de nuestras linternas, porque realmente estábamos en medio de la nada”.


17. Quebradas Loch Ard, Gran Camino hacia el Océano, VIC

“Esto fue a principios de mi estadía y también fue la primera imagen que Turismo Australia posteó en las redes sociales. Me recordó mucho de Normandía en Francia. Esta fotografía fue tomada en un pequeño viaje hacia Melbourne cuando arrendé un auto junto a otras 4 chicas”.


18. Playa Nudey, Isla Fitzroy, FNQ

“Esta es una de las playas más fotografiadas de Queensland, y queda a sólo un día de viaje desde Cairns. Me quedé un par de noches y la cabaña era increíble. Las islas son el lugar perfecto para relajarse y descansar en la playa o nadar en estas increíbles aguas tibias”.


19. Playa Arcoíris (“Rainbow Beach“), QLD

“Este es el Parque Nacional Great Sandy. Hay unas dunas gigantes, un lugar perfecto para observar amaneceres o puestas de sol. Generan una silueta increíble”.


20. El puerto de Sídney, NSW

“Esta es la calma antes de que salga el sol, sin botes en el puerto. Me gusta más sacar fotos al amanecer, hay más colores azules y rosas en el cielo. Sídney es una de mis ciudades favoritas del mundo”.


21. Playa de las Conchas (“Shell Beach“), Shark Bay, Australia Occidental

Esta playa está completamente formada por pequeñas conchas ¡Millones de ellas! Las personas de la foto son mis compañeros de viaje, un chico alemán y otro británico que miraban medusas”.


22. Cataratas Wallaman, QLD

“Esta es la caída de agua más alta de Australia con 268 metros de altitud. Es un viaje largo y cuando por fin llegas ahí tan sólo te sientas, meditas y piensas: ‘Wow, soy muy pequeño’. El sendero es difícil así que debes estar en buena forma”.


23. Uluru, Territorio del Norte

“Leí en la guía Planeta Solitario que incluso los viajeros más experimentados se asombran cuando ven Uluru por primera vez. Cuando lo vi a lo lejos no podía creer lo grande que era. Estaba todo mojado, pero me di cuenta que tenía suerte, porque sólo el 1% de los visitantes logra ver el lugar con lluvia. Igual tuve que volver para ver la roca con un cielo azul de fondo”.

Visto en BuzzFeed.