Amantes de los libros: Agreguen las siguientes bibliotecas a su lista de cosas que ver antes de morir.
La mayoría de los viajeros ama leer. Es una manera de escapar de la realidad y viajar con la imaginación a mundos desconocidos e irreales. También sirve para matar esas interminables horas en buses, aviones y barcos. Si bien hoy en día muchos se han cambiado a los lectores electrónicos por un tema de comodidad, aún quedan varios que no abandonarían los libros por el simple hecho de que ES UN LIBRO.
El siguiente artículo va dirigido a todos aquellos que les encanta dar vuelta las páginas, oler las cubiertas y simplemente sentir el papel en sus manos. Aquellos que les gusta perderse en la imaginación y pueden pasar horas dentro de una biblioteca, ya sea leyendo por horas o recorriendo sus pasillos, estantes y diversos títulos.
BuzzFeed le preguntó a sus lectores cuáles eran las bibliotecas más asombrosas que han visitado. Las siguientes son una selección de las que te dejarán con la boca abierta:
1. La biblioteca con libros únicos Thomas Fisher en Canadá
“Fui este otoño a la Universidad de Toronto y toda la experiencia fue alucinante. La biblioteca no sólo es hermosa, sino que además puedes pedir acceso a la mayoría de sus colecciones. En nuestro viaje vimos el “Primer Folio” de Shakespeare, muchos manuscritos originales de Margaret Atwood y un libro del siglo XV (aunque podría ser del XIV. ¡Había todo un lote de esos!)”, Melissa Hudson.
2. La blanca Stadtbibliothek Stuttgart en Alemania
“En esencia, es el sueño de un perfeccionista sobre cómo debería ser cada biblioteca”, melissan406bf75c0.
3. Los techos de la Biblioteca Pública de Nueva York en Estados Unidos
“Es muy tranquila y el techo es MAGNÍFICO”, heyitsgracee.
4. El interior de la Biblioteca John Rylands en Reino Unido
“Esta biblioteca de Manchester es, literalmente, una catedral para libros“, joem45ac45347.
5. La particular Biblioteca Strahov en República Checa
“En esta biblioteca de Praga NO puedes sentarte a leer. ¡Pero es uno de los lugares más placenteros que un amante de los libros podría observar!”, kateh4897e321c.
6. Los libros y manuscritos únicos de la Biblioteca Beinecke en Estados Unidos
“La biblioteca de la Universidad de Yale en Connecticut, siempre tienen libros y folios únicos en exhibición. Además, la temperatura interior es genial”, lsheabailey.
7. Las impresionantes estanterías de la Biblioteca Vasconcelos en México
“Esta biblioteca en Ciudad de México es increíble. Mi fotografía no le hace justicia“, AnaE20.
8. Los espacios abiertos de la Biblioteca Pública de Salt Lake City en Estados Unidos
“¡Es tan hermosa! Se siente como algo salido de la mente de Willy Wonka”, straytray.
9. La increíble estructura de la Biblioteca Bodleian en Reino Unido
Biblioteca en Oxford, sugerida por Lia Pulliam.
10. La larga sala de la Universidad Trinity en Irlanda
“Casi lloré de alegría cuando entré a los pasillos de esta biblioteca en Dublín”, Jen Stone.
11. Los detalles en toda la Biblioteca Nacional del Palacio de Mafra en Portugal
Sugerida por Joana Simão.
12. El interior de la Biblioteca del Congreso en Estados Unidos
“Esta biblioteca ubicada en Wahington es el hogar de cada libro en circulación, de una Biblia de Gutenberg y de innumerables obras maestras. Todos deberían visitarla al menos una vez en su vida”, cjsamsky.
13. La perfección de la Biblioteca Louis Round Wilson en Carolina del Norte, EE.UU.
Sugerida por emmas42aab98e8.
14. Los reducidos pasillos de la Biblioteca Osgoode Hall en Canadá
“Esta biblioteca en Toronto, es pequeña pero hermos”, deezee.
15. Las interminables estanterías de la Biblioteca George Peabody en Estados Unidos
“Dame un colchón y comida por el resto de mi vida. Llamaré “mi tesoro” a esta biblioteca de Baltimore. ¡Igual como Gollum llamaba al anillo!”, Annamaria Apergi.
16. Lo más parecido a Hogwarts en la Biblioteca Suzzallo en Estados Unidos
“Todos necesitan ir a la biblioteca de la Universidad de Washington en Seattle ¡Se ve exactamente al gran salón de Harry Potter!”, Meranda Clausen.
17. Las lámparas y esculturas de la Biblioteca Pública de Boston en Estados Unidos
Sugerida por Josh Young, emmas42aab98e8, shelin, y matr4a537d5b1.
18. La genial rareza de la Libreria Avant-Garde en China*
“Esta biblioteca en Nanjing, se encuentra escondida en un estacionamiento subterráneo dentro de un olvidado refugio anti bombas. Es la mezcla perfecta de literatura con historia, cultura y una vibra indie-china. Hay obras de arte en todas partes, frases grabadas en los pilares y todos los libros están traducidos en chino”, Kalli McCoy.
*Técnicamente, es una librería y no una biblioteca, pero la tienda le da la bienvenida a todas las personas que quieran estar ahí leyendo por horas. El dueño Qian Xiaohua la ha llamado “la segunda biblioteca para los estudiantes universitarios“.
19. Tu biblioteca local
“Cada amante de los libros necesita visitar su propia biblioteca local. Sí, quizás hay otras más hermosas alrededor del mundo, pero igual deberías familiarizarte con la tuya. Esto quiere decir, que no sólo debes saber cuáles libros puedes encontrar ahí, sino que intenta conocer todo lo que tiene para ofrecerte. Por ejemplo, cuáles son los mejores lugares para leer, estudiar o sentarse a contemplar; qué miembros del personal evitar; y a quiénes acudir para buscar información, una recomendación o sólo una conversación amigable. Estas bibliotecas están dedicadas a una vida de aprendizaje, por lo tanto, ofrecen más que sólo hojas de papel impresas. Al apoyarla, también apoyas a la comunidad”, Penélope Masters.
Visto en Buzzfeed.