Ya quiero tocar ese suelo volcánico…
Esta isla que sorprende por sus playas negras queda en el archipiélago canario, cuenta con 141.938 habitantes y es el destino ideal para quienes buscan tener unas vacaciones inolvidables. El entorno sorprende, es un paisaje que pareciera ser de otro planeta, esto es por la gran actividad volcánica que se dio siglos atrás. Por la misma razón, es un atractivo único y pasar ahí aunque sea un par de días deja un recuerdo que dura toda la vida. La isla cuenta con buenos hoteles, paseos en camello, rutas turísticas que contemplan paseos por cuevas volcánicas y visitas a cráteres milenarios. Todo lo anterior justifica que la UNESCO la haya declarado reserva de la biosfera en el año 1993.
Recorrer la isla en temporadas de menos turismo es una experiencia invaluable, la luz de los atardecer en contraste con la oscuridad del suelo y las colinas hace creer que una tragedia está pronta a suceder. Quizás Lanzarote sea el escenario ideal para una película de terror, pero eso depende de cómo cada persona la mire:
1. Aguas tibias que relajan el cuerpo…
2. El tiempo de pareja se disfruta como en ningún otro lugar
3. ¡Paseos en camello con la familia!
4. Las piscinas naturales son increíbles
5. Los hoteles blancos al fondo resaltan aún más el color del suelo
Lanzarote tiene un clima subtropical, las temperaturas van desde los 17º C en enero, hasta los 26 o 27 grados en los meses de agosto y septiembre. El océano modera y hace que los cambios no sean tan bruscos, por eso uno puede andar con ropa ligera sin tener la preocupación de que vaya a haber una helada que arruine las vacaciones.
6. No es tan difícil sonreír en Lanzarote
7. También hay lugar para los deportistas
8. Esto es lo que se come en un paraíso que se parece mucho al infierno
Entre las comidas típicas de Lanzarote se encuentran, además de los pimientos del padrón, los pescados y otros productos del mar. La población de la isla tiene instintos pesqueros y muchos salen en sus botes a probar suerte. Dicen que los turistas no son muy bien recibidos por ellos, ya que les ahuyentan los peces, sin embargo, si uno les ofrece dinero suelen sonreír y ofrecer paseos cortos de 10 minutos. Platos que se recomiendan probar: sancocho, el salpicón de pulpo, las jareas y los tollos.
9. La tranquilidad máxima…
10. Si flotas una vez en Lanzarote, querrás flotar para siempre
11. Lagunas verdes y misteriosas
Lo que se ve en esta fotografía se llama “Charco de los Clicos” o, como también se le nombra “Charco Verde”, el cual queda al sur de Lanzarote, en la zona del Golfo. La geografía de la isla es muy particular, esto dado que los volcanes estuvieron activos durante bastante tiempo, produciendo relieves únicos en la isla, además de su color negro característico.
12. Los andinistas podrán ver espectáculos tan grandiosos como este
13. Y animales tan extraños como esta pequeña lagartija/camaleón
Los animales que más abundan en Lanzarote son las aves y los insectos, también hay ciertos tipos de reptiles que en ocasiones pueden ser vistos. Normalmente, sobre el cielo de la isla se pueden ver volar cernícalos, alcaudones reales y hubaras canarias. Pero si de fauna se trata, el gran santuario de Lanzarote es el Macizo de Famara, un acantilado de 600 metros de altura, donde viven muchas especies distintas, algunas de ellas amenazadas.
14. Los amigos son bienvenidos
15. ¿Qué provocará ese brillo verde?
16. ¡Playas para todos!
Dada su cercanía con África, mucha de la población indígena de Lanzarote consistía en “mahos”, un pueblo de la parte norte de África que llegó a la isla aproximadamente en el año 500 a.C. Hoy, los lugareños y turistas son los que dominan las tierras negras…
17. Y al final, la noche se mimetiza con la tierra de Lanzarote…
¿Irías a Lanzarote?