Por Daniela Bustos
29 enero, 2015

portadahalong

No podrás verlos sin querer visitarlos ¡Ahora!

Los viajeros saben lo difícil que es elegir dónde pasar sus vacaciones. Sí, dependen factores como el dinero y los gustos de cada uno, pero hay algunos sitios que harán alucinar a la mayoría de las personas. Para alivianar la tarea de decidir entre miles de paradisíacos lugares, a continuación te dejamos una lista con los mejores destinos del 2014 que deberían ser tu aventura de 2015:

1. Las resistentes y vibrantes villas en Cinque Terre, Italia

it1a

it1b

Luego de que hace algunos años inundaciones repentinas destrozaran el área, Cinque Terre está casi de vuelta a la normalidad. Los senderos de caminata de Vernazza se reabrieron en abril de 2014, uniéndose al trasfondo de coloridos acantilados, viñedos de terrazas y a una cocina costera que hace agua la boca.


2. Los Chemins de Vignes, una caminata de 6 kilómetros y medio a través de viñedos y villas, en Martigny, Suiza

it2a

it2b

Existen varias maneras de explorar esta área, incluyendo en bicicleta, por un tren escénico o a pie. Si optas por la última opción vas a terminar caminando por filas de parras, hermosas villas y La Batiaz, un castillo medieval.


3. Los lagos de varios colores en la cima del volcán Kelimutu en la isla de Flores, en Indonesia

it3a

it3b

Los tres lagos del cráter alrededor del volcán Kelimutu realmente cambian de color: del turquesa al verde y del negro al rojo. Se cree que el cambio de los tonos se debe a reacciones químicas en el agua, pero la leyenda local cuenta que estos reflejan los humores de sus ancestros fallecidos.


4. Las antiguas minas de sal en Maras, Perú

it4a

Las minas se remontan a una época anterior a los incas. Aquí los artesanos locales aún refinan la sal utilizando métodos ancestrales, mientras que los turistas pueden caminar por los bordes de las piscinas y observar.


5. Los monasterios de Metéora ubicados en las alturas de Tesalia, en Grecia

it5a

it5b

De las casi dos docenas de monasterios griegos ortodoxos que se construyeron sobre las rocas en el siglo XIV, sólo quedan seis. Toma a menos dos días completos para visitarlos, sube las escaleras y cruza los puentes o visita el monasterio Gran Meteoro, el más alto y viejo.


6. Uluru, el paraíso para los que disfrutan observar las estrellas, en Australia

it6a

it6b

El Outback de Australia, o el interior despoblado, se suele categorizar como uno de los mejores lugares para observar el cielo nocturno. Casi no existe contaminación lumínica, esto significa que el oscuro cielo sirve como un lienzo perfecto de constelaciones increíblemente brillantes.


7. Los paisajes de las orillas alrededor de Koh Poda, en Tailandia

it7a

Koh Poda, la más grande de un grupo de cuatro islas que se pueden visitar el mismo día, está ubicada en hermosas aguas cristalinas. Para llegar allá, los visitantes se suben a un bote de cola larga en Tonsai Bay, en la provincia Krabi, Tailandia.


8. Los paisajes mágicos (¡Y el whisky!) de la isla de Skye, en Escocia

it8a

it8b

La isla más grande de Escocia siempre ha sido un lugar popular para los turistas, con sus montañas con niebla, sus mellados acantilados marinos y la destilería Talisker. Las excursiones diarias en hidroaviones regresaron el año pasado después de dos décadas, haciéndola incluso más fácil de explorar desde las alturas.


9. Chefchaouen, la villa montañosa de tonalidades azules, en Marruecos

it9a

it9b

Desde las especias coloridas y vibrantes que llenan las calles (¡Y los platos!) a la pintura azul que se entremezcla a través de los edificios y caminos principales de Chefchaouen, convierten a esta villa en uno de los lugares más pintorescos de Marruecos.


10. Las formaciones rocosas que inspiran asombro en el Parque Nacional del Cañón Bryce, en Utah, Estados Unidos

it10a

Se conoce principalmente al Cañón Bryce por sus abundantes torres rocosas: agujas rocosas altas que emergen del paisaje y poseen distintos colores y alturas. Este parque de Utah tiene más que cualquier otro lugar del mundo.


11. El terreno de Camiguin, salpicado por volcanes, en las Filipinas

it11a

it11b

Esta provincia pequeña tiene más volcanes por kilómetro, siete para ser exactos, que cualquiera otra isla del mundo ¿Qué puedes encontrar? Playas arenosas, snorkeling, termas frías y calientes y un cementerio hundido.


12. La meca multicultural en Ciudad del Cabo, en Sudáfrica

it12a

El año pasado fue muy importante para Ciudad del Cabo en varios aspectos, ganó altos honores en la lista del New York Times de lugares a los que ir y también le dieron el premio de Capital del Diseño del Mundo del 2014.


13. La dramática topografía de Cappadocia, en Turquía

it13a

it13b

En Cappadocia puedes descender a una ciudad bajo tierra como Kaymakli, dormir por la noche en una cueva hecha por el hombre o volar en un globo de aire caliente sobre las torres rocosas esparcidas en el paisaje.


14. Las calmadas aguas de colores azules y celestes de la Bahía Ha Long, en Vietnam

it14a

Con sus dramáticas piedras calizas que sobresalen del agua, Ha Long siempre ha sido un lugar popular para explorar en bote. Pero el año pasado fue testigo del lanzamiento de expediciones aéreas, dándoles a los visitantes una nueva oportunidad de volar sobre el paisaje acuático.


15. Los paisajes cubiertos de nieve durante el invierno del Lago Tahoe en California y Nevada

it15a

it15b

Al ser uno de los lagos con la mayor altitud de Estados Unidos, Tahoe es hermoso durante todo el año. Sin embargo, aquí caen 318 centímetros de nieve anualmente y tiene más de una docena de excelentes resorts de esquí, así que se puede decir que es en invierno cuando este lugar brilla. Encontrarás todo tipo de actividades, desde excursiones con zapatos de nieve a trineos de perros.


16. Las fotogénicas cascadas perfectas del Parque Nacional de los Lagos Plitvice, en Croacia

it16a

it16b

Cada año, más de un millón de turistas visitan el Parque Nacional más grande de Croacia, atraídos por sus dramáticas cascadas y sus 26 lagos.


17. Los extensos campos de flores en el Parque Costero Hitachi, en Japón

it17a

it17b

De las millones de flores que anualmente hay en el parque, cada primavera las “ojos azul de bebé” se roban el espectáculo. Aquí hay senderos en los que se puede caminar, andar en bicicleta o pasar por gigantescos campos de coloridos tulipanes y narcisos que crean un hermoso (¡Y siempre cambiante!) trasfondo.

Visto en BuzzFeed.

Te puede interesar