14 entretenidas maneras de experimentar la exótica Bali

Para hacer de tu estadía algo aún más increíble.

¿Leíste “Comer, rezar, amar” de Elizabeth Gillbert o viste la película con Julia Roberts? Si es así, probablemente te sentiste inspirada en viajar a Bali para encontrarte a ti misma, hacer yoga, andar en bicicleta entre los campos de arroz y coquetear en fiestas playeras con hombres peligrosamente hermosos. A mí me pasó lo mismo.

Simplemente es el destino perfecto para todo tipo de experiencias. Es una isla de escapadas románticas, vacaciones familiares o viajes independientes. Bali ofrece la mezcla perfecta de cultura exótica, clima tropical y lujo para todos.

Aquí te dejamos 14 consejos para experimentarla en su máxima expresión:

1. Relájate con yoga

Hay varios retiros famosos de yoga, pero también muchos hoteles ofrecen clases privadas. Por ejemplo, durante las tardes el Westin Nusa Dua da lecciones en su Heavenly Spa. Practica tus estiramientos y disfruta de un tratamiento de belleza.


2. Arrienda una bicicleta y descubre maravillas naturales

Renta una bicicleta en Nusa Dua para recorrer la península y el boulevard de la playa. Pedalea entre los vendedores, los turistas y los lugareños que disfrutan del día. También, puedes conducir hasta la península donde hay un gran parque con sendero para bicicletas y podrás ver un impresionante geiser.


3. Aprende sobre las ofrendas balineses a los dioses

Los balineses le hacen ofrendas diarias a los dioses. Estos regalos consisten típicamente en pequeñas cestas elaboradas de hojas de banana con flores y frutas. Verás a las personas ubicando las ofrendas frente a sus hogares, negocios o templos. En el mercado Kuta puedes ver a muchos lugareños que al comienzo del día reunen las cosas necesarias para sus obsequios. Los visitantes pueden tomar una clase y aprender a elaborarlos en el Westin Nusa Dua.


4. Comer mariscos a la barbacoa

El Menega Cafe no es el restaurante más elegante de Bali, pero es uno de los más recomendados. El delicioso olor de la barbacoa te golpea incluso antes de que ingreses al local. Una vez adentro, serás guiado a través de la cocina ahumada, donde verás al chef en camiseta. Es un espectáculo el verlo grillando mariscos sobre un fogón abierto, mientras las langostas escalan para salir de sus contenedores. El área para sentarse está atrás, en la playa. Elige una mesa cerca del agua y podrás ver la puesta de sol, mientras un poco de mar golpea gentilmente tus pies. Para el postre, cruza la calle y come un increíble helado en WaLa.


5. Consiéntete quedándote en una villa de lujo

Si estás buscando un paraíso playero de lujo, reserva una estadía en el St. Regis Bali. Esta villa de una habitación tiene acceso a la playa y una piscina privada solo para ti (sin mencionar tu mayordomo personal). Este es el lugar perfecto para lunas de miel y vacaciones románticas, pero también para las familias. El St. Regis ofrece un programa para niños, un spa de lujo, varios restaurantes y una variedad de actividades.


6. Conoce a los elefantes

Conocer a los elefantes en el Elephant Safari Park & Lodge en Ubud, es una experiencia única que muchos turistas aman. Incluso puedes alojar en el lodge y despertar con estos gigantes justo afuera de tu ventana.


7. Mira a los monos

Hay varios lugares donde puedes ver monos salvajes en Bali. Uno de ellos es el sendero que lleva hacia el Templo Uluwatu en Kuta Selatan. Pero ten cuidado, porque pueden ser agresivos. Cuando vayas no uses lentes de sol ni lleves cosas en tus manos, porque los monos te las quitarán con una facilidad sorprendente. Si quieres alimentarlos, ellos estarán más que felices comiendo de tu mano.


8. Bebe el café más costoso del mundo

El Café Civet, o Kopi Luwak en indonesio, tiene uno de los cafés más costosos del mundo, gracias a su característico proceso de producción con un felino. La Civeta de las Palmeras es un pequeño gato salvaje con un talento especial para recoger y comer las mejores bayas de café. Luego de que se ha alimentado, las bayas fermentan de forma perfecta al pasar por su tracto digestivo. Finalmente, sus heces son recogidas por los agricultores de café, quienes las lavan y desinfectan. Es difícil encontrar un lugar que ofrezca café producido por civetas silvestres, ya que la mayoría se encuentra en cautiverio. Algunos sitios como Teba Sari Bali Agrotourism, ofrecen degustaciones de café y un tour por las granjas.


9. Aprende sobre el tejido de Ikat

Bali Aga es una aldea que mantiene las tradiciones y reglas de los antiguos balineses. Aquí los gallos pasean, mientras las mujeres tejen telas de doble ikat en sus pequeñas tiendas. Además, puedes oler el humo saliendo de sus cocinas, donde su deliciosa comida aún se prepara sobre fuego. Es como viajar por el tiempo. ¡Recuerda llevar dinero para comprar sus hermosas telas y bufandas!


10. Observa a los bailarines jugar con fuego

El espectáculo: el tradicional Kecak y Danza del Fuego de Bali.

El escenario: sobre un acantilado que da hacia el Océano Índico.

Horario: el espectáculo comienza justo antes de que el sol se ponga.

Ahora que he descrito el panorama, podrás entender por qué esta es una de las principales atracciones turísticas de la isla. No se trata sólo de un espectáculo fascinante de danza, sino que su dramática escenografía también la hace una presentación inolvidable. Acto tras acto, la tarde se va convirtiendo en noche y los artistas juegan con fuego frente a ti, en un show que jamás olvidarás.


11. Descubre la historia de Bali

Visita sitios y templos históricos para aprender más sobre la cultura e historia de Bali. Dirígete al Templo Uluwatu, donde podrás ver monos y un espectáculo de baile. El templo está ubicado en un acantilado en la parte sur de la Península de Bali, mirando hacia el Océano Índico.

El sitio histórico del Pueblo Semarapura, Kertha Gosa, fue hogar de las antiguas familias reales de Bali. Aquí también se encuentra: la Corte de Justicia, el Pabellón Kertha Gosa (famoso por sus techos pintados), el “pabellón flotante”, el Bale Kembang y el Museo Semarajava.


12. Disfruta de la playa, el océano y de la piscina del hotel

No te olvides de que estás en una isla tropical, así que no planifiques muchas actividades y deja algo de tiempo para descansar. Recuerda disfrutar de las turquesas y cálidas aguas del Océano Índico, además de la piscina de tu hotel. Muchos resorts ubicados cerca de la playa vienen con comodidades incluidas (incluso puedes recibir un masaje con vista al mar). También puedes encontrar propiedades en Nusa Dua, donde nadar en el océano es fácil y seguro. Y si estás buscando surfear, mejor reserva una habitación en Seminyak.


13. Bebe jugo fresco

Algo que DEBES hacer en Bali es beber jugo de melón fresco. Son increíbles y los puedes tener cuando quieras, ya que están en la mayoría de los restaurantes y hoteles. Son elaborados con cualquier tipo de melón como sandía, melón verde y melón cantalupo. Son tan deliciosos y refrescantes que incluso estarás tentado de dejar los cócteles en la playa.


14. Aprende a cocinar platos típicos de Bali

Lleva a casa contigo una nueva habilidad y toma clases de cocina en una increíble atmósfera cerca de los campos de arroz en Bali Asli en Karangasem, al noreste de Bali. También puedes ir a las lecciones de Anika Balinense que se hacen cerca del aeropuerto internacional en Denapasar. Aprenderás sobre la comida de Indonesia, obtendrás consejos para replicar las recetas en tu casa y además te llevarás un libro de cocina.

Visto en HuffPost.