¡No puedes perderte ninguno!
Londres es una de las ciudades más espectaculares del mundo; y en todo sentido, ya que tanto su historia pasada como su presente sorprenden a cualquiera que los conozca. Basta caminar un par de minutos por el centro, para encontrar monumentos históricos que dejan con la boca abierta. El estado de conservación de los puentes, iglesias y castillos es de los mejores de toda Europa. Gracias a eso han logrado mantener el turismo, el cual les deja una buena ganancia cada año, aunque el clima a veces pueda ahuyentar a quienes buscan destinos más cálidos. Los atractivos son variados, uno puede desde visitar monumentos emblemáticos, hasta pasear por barrios como Notting Hill o darse una vuelta por Camden Town.
[jwplayer player=”2″ mediaid=”75264″]
Los 11 puntos siguientes son una sugerencia para quien quiera darse una vuelta por esta fascinante capital:
1. Tower of London
Hace muchos años esta era una fortaleza muy importante, aquí estuvo encarcelado Tomás Moro y fueron ejecutados centenares de personas, tanto de la nobleza como de la clase baja. Las diferentes torres servían de prisión y en las zonas bajas se concentraban las herramientas de tortura. Recorrer sus diferentes pisos y pasear por los alrededores, sin duda te transportará a otro siglo.
2. Hyde Park
Este parque es una verdadera belleza, mide varios kilómetros de largo y cuenta con fuentes antiguas, estanques, aves silvestres y lugares de descanso. Sus amplios pastizales acogen a turistas y a gente local tanto en invierno como en verano, pero si vas de visita en una estación fría es mejor llevar ropa abrigada, ya que los vientos pueden provocarte un resfrío.
3. Buckingham Palace
La reina todavía vive en este palacio, el cual es resguardado por los guardias de rojo que suelen verse en las fotografías y postales. Los alrededores suelen estar rodeados de turistas, sin embargo, hay horas en las que uno puede pasear con tranquilidad y apreciar uno de los lugares históricos más importantes de la ciudad.
4. Abbey Road
Esta es la calle que fue portada de un álbum de los Beatles. Su esencia sigue estando presente y muchos turistas van de visita, ya sea para imitar la fotografía del disco o para pasear por sus veredas y tiendas que suelen ser agradables por la tarde. En esta página web puedes ver en vivo lo que sucede en esta esquina, si ingresas quizás sorprendas a muchos posando para la foto.
5. Tower Bridge
Tower Bridge, o también llamado “Puente de la Torre”, es un monumento emblemático de la ciudad de Londres. Su gran tamaño y su historia lo hacen un atractivo imperdible para cualquier viajero que llegue a esas tierras. El puente ya se ha hecho famoso por su aparición en decenas de películas, como Spice World o Sherlock Holmes. Las aguas del río Támesis fluyen tranquilamente bajo él, por lo que uno puede quedarse apoyando en las barandas a contemplar su curso y pensar en qué hacer luego.
6. Camden Town
Camden Town es un lugar genial y podría decirse que cada persona que lo visita queda encantada. Es un barrio en el que abundan pequeños mercados, ahí se hace presente toda la cultura pop de Inglaterra, hay bandas punks que a veces tocan en los costados del río y cientos de bares donde se puede tomar cerveza y comer el clásico plato de Fish & Chips.
7. British Museum
Uno de los museos más importantes de Inglaterra y del mundo entero. Aquí se encuentran piezas clave para el desarrollo de la civilización occidental; sus salas están repletas de historia y nadie que pasee por ellas puede salir sin haber aprendido algo. La arquitectura es de primera línea, fascina su cielo de cristal que deja pasar la luz solar que escasea en algunas estaciones del año.
8. Notting Hill
Uno de los barrios más pintorescos de toda la ciudad. Los turistas suelen ir de compras y dar paseos por sus pequeñas calles. Las casas están pegadas unas a las otras, esto no ha cambiado desde los orígenes de Notting Hill, por eso es que ha logrado mantener un estilo muy propio que hace que quienes vivan ahí sean la envidia de todos sus amigos. Hay horarios en los que se puede ver a las profesoras londinenses llevar de paseo a los niños pequeños, quienes están vestidos elegantemente con prendas tradicionales.
9. Tate Modern
Aquí se encuentran algunas de las obras más valiosas y relevantes de toda Europa. Artistas modernos y tradicionales han expuesto en estas salas, lo que le da al Tate un estatus mayor dentro del circuito cultural. El edificio es increíble, tiene una estética muy especial, y eso es porque anteriormente era una central eléctrica, la cual fue remodelada para convertirse en lo que es ahora.
10. Piccadilly Circus
Uno de los centros más concurridos de la ciudad, este es el lugar donde todos vienen a comprar y a ver obras de teatro o musicales. Su pequeña plazoleta acoge a los turistas cansados y a quienes tienen que detenerse para verificar las instrucciones de un mapa o simplemente a tomar un trago de agua. Pasa por aquí y no olvidarás sus luces de colores, mira hacia cualquier lado y verás amplias avenidas con fachadas históricas que en su interior albergan tiendas populares.
11. Westminster
Puede ser el destino típico, el más recomendado y el que quizás vale la pena estudiar a fondo. Esta impresionante abadía es visible desde casi cualquier punto de la ciudad. El Big Ben le da la hora a los cientos de ciudadanos que pasean por sus alrededores, ésta ya se ha hecho famoso por su aparición en cientos de películas. Se recomienda pasear por ahí en las tardes, cuando está nevando y uno va metido en un abrigo, así se puede sentir que, aunque uno sea sólo un turista, entiende lo que significa vivir en Londres.
¿Ya lo apuntaste como próximo destino?