10 secretos que los pilotos nunca te confesarán y que probablemente no conocías

yotutube

Para tener en cuenta durante tu próximo vuelo.

Todos nos hemos preguntado qué pasa por la mente de un piloto durante un vuelo: ¿Estarán igual de asustados que nosotros durante el despegue? ¿Sentirán la necesidad de saltar en paracaídas durante una turbulencia? ¿Se preguntarán si están capacitados para aterrizar en la pista de hielo?

Si bien no tenemos las respuestas frente a todas estas grandes interrogantes, el sitio Reader’s Digest quiso aclarar algunas dudas que probablemente hayan cruzado tu mente alguna vez. Probablemente te alarmes con algunas respuestas, pero siempre es importante recordar que hay muchos más accidentes automovilísticos que aéreos. Los siguientes 10 datos no tienen ningún otro fin más que saciar tu alma curiosa, enseñándote cosas que quizás no conocías:

1. No debes preocuparte mucho si encienden la luz del cinturón de seguridad

getoffmyinternets

“Una cosa es que el piloto ponga la luz del cinturón de seguridad para los pasajeros, pero es mejor que pongas atención si llama a sentarse a los asistentes de vuelo, ya que significa que viene una seria turbulencia por delante”, John Greaves, abogado de accidentes aéreos y ex capitán de aerolínea.


2. Obedece a los tripulantes si te piden que subas tu ventanilla

giphy

“Te pedimos que subas la ventanilla para ver cuál lado es mejor en caso de una evacuación. También permite que entre luz en el avión si es que se oscurece y ayuda a los pasajeros a orientarse si el avión se voltea“, Patrick Smith, piloto de una aerolínea estadounidense.


3. No importa dónde te sientes, no hay ningún “sitio seguro”

imgarcade

No hay un asiento seguro. En un accidente sufre la gente en la parte de atrás, mientras que en otro es la gente del frente la afectada”, John Nance, analista de seguridad de la aviación y capitán retirado.


4. Es normal que te caiga un rayo, pero no pasa nada

youtube 2

Me ha pasado dos veces. De hecho, a la mayoría de los pilotos les ha caído uno. Pero los aviones están construidos para soportarlos. Nos damos cuenta porque se escucha un gran ‘BOOM’, se ve un cegador flash y eso es todo. Créeme, no caerás del cielo”, piloto de una aerolínea estadounidense.


5. No ponerse el cinturón de seguridad es realmente estúpido

giphy 1

La mayoría de ustedes no considerarían manejar en la carretera a 100 km/hr sin su cinturón de seguridad puesto. Pero cuando estamos volando a más de 800 km/hr y apagamos la luz del cinturón, la mitad de ustedes lo remueve sin pensarlo. Sin embargo, si golpeamos una pequeña bolsa de aire, sus cabezas estarán en el techo”, capitán de aerolínea.


6. Nunca escucharás: “Chicos, afuera no se ve nada”

randomaedchen

“En cambio, te diremos que hay un poco de niebla en el área”, Patrick Smith.


7. La mayoría de la gente se enferma por lo que toca

giphy3

“No es lo que respiras, sino que es ese botón del asiento o la mesa para comer lo que te enferma”, Patrick Smith.


8. NUNCA viajes con sandalias, a pesar de su comodidad

buzzfeed

Siempre les digo a mis hijos que tienen que viajar con zapatos resistentes, ya que si debemos evacuar y una de sus sandalias se cae tendrá que caminar descalzo sobre superficies calientes”, Joe D’Eon.


9. Si te asustas fácilmente, siéntate cerca del ala y vuela durante la mañana

youtube

Si hay movimientos, te sacudirás menos en el asiento del medio. Si vuelas más temprano, tendrás menos turbulencia o probabilidades de tormentas”, Patrick Smith.


10. Si quieres resultados del fútbol NO le preguntes al piloto

lesliegarcia

Noticia de última hora: No nos sentamos a escuchar el juego, aunque a veces le podemos preguntar a los controladores que durante su descanso vean la puntuación. Pero no le pidas a la asistente de vuelo que venga cada 15 minutos a preguntarnos quién va ganando”, piloto comercial de Charlotte.

Si bien todos estos datos pueden alarmarte un poco, simplemente recuerda que es raro que ocurran accidentes en el cielo y los aviones son naves que cumplen con muchas normas de seguridad. Por lo tanto, reclina tu asiento, pide una bebida y sueña con tu próximo destino.