1. Tienen más de 7.800 kilómetros de playas
Y con decir que tienen a Ibiza ya debería ser suficiente, pero al sur y al este es posible bañarse en el Mar Mediterráneo, al norte en el Mar Cantábrico y al oeste en el Océano Atlántico ¡Viven la vida playera! Si bien el turismo se mueve principalmente entre las islas Canarias y Baleares, también son favoritas la Costa Dorada en Cataluña y la Costa del Sol en Andalucía.
2. Se encuentra esta majestuosa estructura:
Europa está llena de catedrales, pero esta obra maestra de Gaudí sigue llevándose muchas miradas junto a la Catedral de Santiago de Compostela. Sin embargo, también hay una mezquita-catedral que tiene más de mil años y es Patrimonio de la Humanidad desde 1984, estamos hablando de la Mezquita de Córdoba.
3. Puedes lanzar tomates a la gente
¿Estás enojado con alguien? Bueno, si coincides a estar con esa persona el último miércoles del mes de agosto en Buñol, le podrás lanzar tomates sin piedad. “La Tomatina” y “San Fermin” son algunas de las fiestas favoritas del año, pero no son las únicas, también está la Feria de Abril, las Fallas de San José, la Tamburrada, San Isidro y el Carnaval, entre otras. Todos los pueblos tienen sus propias celebraciones de verano ¡Muy pocos países salen de fiesta como España!
4. Está el restaurante más antiguo del mundo
Casa Botín de Madrid figura en el Libro Guiness de los records como el más antiguo del mundo. Fue fundado en 1725 como una posada e incluso Goya fue camarero en este lugar. Si no te basta con esto, te contamos que en España también se encuentra el segundo mejor restaurante del mundo llamado “El Celler” de Can Roca Girona.
5. Hay una Navidad eterna
O algo parecido. Las fiestas duran desde la Noche Buena hasta el Día de Reyes Magos, el 6 de enero. Este último, se celebra con grandes desfiles llamados “cabalgatas”. Además, esa noche los Reyes traen regalos, pero también te pueden traer carbón si te has portado mal.
6. Ruinas romanas
El teatro romano de Mérida, entre otros, aún se utiliza para hacer representaciones. También hay palacios árabes, dejando el mayor legado en la Alhambra en Granada, y templos egipcios, como el templo de Debod.
7. Celebran con gigantes
La Merced es una fiesta que se realiza cada 24 de septiembre para celebrar a la Virgen de la Merced. En 1902 comenzaron las cabalgatas con gigantes. Aquí se pueden encontrar unos personajes disfrazados llamados gigantes y cabezudos que son el centro de atención de los niños.
8. Queman a los gigantes
Las “Fallas de San José” se llevan a cabo en Valencia desde el 15 al 19 de marzo, donde enormes monumentos de cartón-piedra (ninots) son quemados en honor al patrón de los carpinteros: San José. Antiguamente, durante la víspera del día de éste Santo, ellos salían a las calles para quemar artículos viejos e inservibles más sus lámparas de madera, los cuales adornaban como si fueran humanos. Con el paso de los años, alcanzaron dimensiones monumentales que incluso pueden llegar a medir 20 metros de altura.
9. Preparan este plato a la perfección:
Tienen decenas de variedades de Paella: utilizan caracoles, mejillones, frutos del mar, etc. Si quieres probar una de estas delicias preparadas como sólo ellos saben hacerlo, únete a los millones de viajeros que van a las ferias gastronómicas cada año a disfrutar de estas delicias.
10. Recibes comida gratis cuando pides una bebida
¡No más errores por culpa de un estómago vacío! Aquí tienen una cultura de servir comida junto a tu bebida. En algunos lugares incluso es posible comer igual que si fuera una cena completa si sólo pides alcohol toda la noche.
11. Flamenco
Este precioso y sensual baile tiene su origen al sur de España, en Andalucía, donde se dio el mestizaje más profundo entre cristianos, árabes, judíos y gitanos. Es un Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por lo que no puedes dejar de ser un espectador de un tablao ¡No te arrepentirás!