10 mágicas ciudades europeas que necesitas conocer antes de morir

[jwplayer player=”2″ mediaid=”67153″]

Permíteme comenzar dejándote algo muy claro: Viaja.Inmediatamente. A. Europa.

¿Te das cuenta de lo egoísta que eres contigo mismo al no ir? Sin mencionar que todos tus amigos y familia tendrán que vivir con el resentimiento que llevarás contigo por no haber logrado visitar Europa. Ahora que ya hemos dejado eso claro, definitivamente deberías visitar los siguientes lugares mientras estás ahí:

1. París, Francia

Algunos viajeros muy versados sobre Europa compartirán contigo sus pensamientos de que Paris está completamente sobrevalorado. Te dirán que la Torre Eiffel es pequeña y que se ve como una torre de energía glorificada y que hay calles peligrosas y otras rebalsadas de turistas.

Pero lo que olvidan esas personas es que Paris es mucho más que eso: es la cultura refinada, la historia y los sentimientos sobrecogedores de romance que flotan en el aire. Te hace sentir como que brillas. Sinceramente, nunca he visto tantas personas dándose besos franceses en público.

No hay nada parecido a comprar un baguete, queso y bastante vino, para tener un picnic dentro de un viejo castillo, bajo la Torre Eiffel o dentro de uno de los muchos parques de Paris que te dejarán sin aliento.


2. Venecia, Italia

Sueño con volver a perderme en esos canales de aguas verdes y puentes sofisticados que permiten acceder al encanto de esta ciudad.

Es fácil cuestionar si tus ojos están engañándote mientras miras algo que sólo puede ser descrito como una pintura al óleo, tridimensional e invaluable, por la cual puedes pasear.

A donde mires tendrás un paisaje digno de convertirse en una fotografía colgando en tu habitación o en tu fondo de pantalla.


3. Roma, Italia

Sé que no es justo para el resto de Europa listar dos ciudades italianas seguidas ¿Pero has estado en Roma? Es como un muy costoso museo de historia al aire libre que opera como una ciudad perfectamente funcional.

Despliega algunas de las estatuas, fuentes y obras arquitectónicas más increíbles que este mundo haya visto alguna vez. La guinda de la torta es que la ciudad del Vaticano está ubicada en su mismo centro, lo cual hace que valga la pena incluirla también a esta en esta lista.


4. Praga, República Checa

Praga está formada de dos partes. La ciudad nueva tiene centros comerciales, lugares para comer y otras instalaciones necesarias para el funcionamiento de una ciudad. Desde este lado posarás tu vista sobre un castillo medieval que se ve sobre una colina, junto a otros logros arquitectónicos, a los cuales solo puedes acceder cruzando por un extravagante puente sobre el río.

Este lado de la ciudad es la ciudad antigua y exigirá tu atención con sus impresionantes estructuras, plazas públicas y parques antiguos.

Si alguna vez logras visitar Praga, asegúrate de unirte a un tour guiado para caminar, ya que tiene una de las historias más oscuras y fascinantes. Sólo recientemente la situación ha dado un vuelco para mejor.


5. Edimburgo, Escocia

Edimburgo es lo más medieval que encontrarás. Te sentirás como un caballero caminando por sus oscuras construcciones e impresionantes castillos.

Tal como en la ciudad de Nueva York, hay un famoso parque que permite escapar por una hora de la apurada vida citadina. Con la excepción de que este parque es un volcán inactivo que puedes escalar para tener una gloriosa vista de la ciudad y el océano. También encontrarás ruinas ancestrales de una capilla del siglo XV, casualmente ubicada en el parque.


6. Atenas, Grecia

La Acrópolis es casi razón suficiente para visitar Atenas. Eso es, si las ruinas esparcidas, los mercados vibrantes y las deliciosas comidas que puedes encontrar no existieran. Oh, y no te olvides del clima ideal con el cual Atenas ha sido bendecida.

Es una de las ciudades más antiguas del mundo y es un verdadero logro de la humanidad. Necesitas ver este lugar con tus propios ojos. Ve en un tour guiado para caminar y comienza a darte cuenta de lo absolutamente impresionante que es esta ciudad realmente es.


7. Ámsterdam, Holanda

Amsterdam es una ciudad tan encantadora como Las Vegas. Si bien las luces de esta última son mucho más llamativas que las que brillan en el Distrito Rojo, es innegable que ambas son ciudades de pecado.

Visualiza una ciudad que tiene un carisma histórico consistente con el resto de Europa, y que está lleno de viajeros jóvenes de todas partes del mundo buscando pasarla bien.


8. Niza, Francia

Desde sus playas rocosas que crean sonidos angelicales cuando las olas suben y bajan por ellas, hasta las despampanantes vistas panorámicas que tienes al llegar a la cima de la colina del antiguo castillo, todo es hermoso.

Niza se siente como un paraíso tropical en el verano, pero también ha crecido y tiene edificios magníficos los cuales pueden ser vistos por sus carreteras, las cuales parecen flotar por la ciudad.


9. Londres, Inglaterra, Reino Unido

Caminar por las calles de Londres es un poco como actualizar un cuento de hadas. Quizás sea porque a menudo es el escenario para historias antiguas, pero el sentimiento que te da es uno muy poderoso. Se siente nostálgico, como si fuera una parte de tu infancia que nunca experimentaste realmente.

Al igual que Paris, es el sentimiento que te provoca la ciudad lo que hace a Londres tan especial. Tampoco hace daño que muchos lugares se parezcan a la extensión de un castillo y las ciudades antiguas que seguramente lo acompañaban.


10. Barcelona, España

Lo que más me impresionó de Barcelona fue su capacidad de mezclar exitosamente lo nuevo con lo viejo. Algo de lo que podrás darte cuenta sobre muchos lugares de Europa es que las adiciones más recientes pueden hacer que pierdan su encanto.

Ese no es el caso con Barcelona. Por ejemplo, consideremos el Parque Güel, el cual solo comenzó a construirse alrededor del año 1900 (muy joven en años europeos), es una obra de Gaudí y una de las mayores atracciones de la ciudad.

Cuando hayas acabado de visitar los lugares turísticos recuerda que Barcelona está ubicada al lado del mar. Caminando por la calle encontrarás todo un mundo de restaurantes de mariscos y clubs para bailar.

Visto en EliteDaily. Imágenes de WeHeartIt.