Se logró mantener por más de 5 minutos sobre el furioso escarabajo rinoceronte.
Como un vaquero americano montando un toro o caballo, esta rana decidió crear su propio show de rodeo para los pequeños habitantes de la selva. Así, se acerca con cautela a un escarabajo rinoceronte, lo toca, tantea el terreno, pone una larga pata sobre él, y cuando logra posicionarse sobre su espalda… empieza el juego de dominio. El fotógrafo Hendy Mp logró capturar este genial momento de la naturaleza, cerca de su casa en Sambas, la provincia de Kalimantan Barat, en Indonesia.
Como explicó el muy sorprendido joven de tan sólo 25 años, el momento que duró cerca más de 5 minutos en que la rana se mantuvo sobre el sometido escarabajo, fue asombroso.
El escarabajo se molesta e intenta tirar abajo a la rana e incluso trata de salir volando para asustarla. Pero sin duda la rana sabe lo que hace. Este deporte se le da natural como si hubiese nacido para ello.
El escarabajo está furioso. Salta, da patadas y gira en círculos para quitarse a esta molesta visita de encima, pero la rana no pretende ceder.
Finalmente se somete a esta vaquera experimentada, que sonríe a su público con euforia.
La Rana Voladora Reinwardt es nativa de Indonesia, Malasia y Tailandia y está clasificada como una especie amenazada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).