El Window Socket es una idea tan fabulosamente simple que es increíble que no haya sido creada antes. Diseñado por Kyuho Song & Boa Oh, el cargador se pega en una ventana y almacena energía solar en una batería interna, lo que permite conectar pequeños electrónicos en el enchufe en ese momento o guardar esa energía para usarla durante la noche.
Según Yanko Design, Kyuho Song & Boa Oh “intentaron diseñar un enchufe portátil, para que los usuario pudieran usarlo de forma instintiva sin entrenamiento especial.” Se pega a una ventana con una placa de succión que rodea el panel solar, y un enchufe básico transfiere la energía solar a un aparte, y eso es todo básicamente. Como indican los diseñadores, este cargador/convertir puede ser usado siempre que haya luz solar, particularmente donde hay acceso restringido a la electricidad, como al aire libre o en un avión.
Hoy, el Window Socket aún es un concepto, pero los diseñadores esperan pronto mejorar su eficiencia, almacenaje de energía y tiempo de carga. La batería del Window Socket es muy pequeña, con 1000mAh la energía almacenada podría ser suficiente para cargar un teléfono móvil, en particular si es una salida USD y no una estándar, pero no sería suficiente para alimentar electrodomésticos. Y mientras que puede proveer 10 horas continuas de energía con una carga completa, hoy toma unas 5 a 8 horas en cargarse por completo. Pero incluso eso no resta de su increíble y simple diseño.