Al verlo hoy, nadie creería que se trata del mismo perro que estaba en los huesos y al borde de la muerte.
La historia de Ángel es una de las más terribles que he oído. Todo comenzó cuando una mujer dijo que lo había encontrado en la calle vagando y lo llevó a la organización Rescue From the Hart. Su estado era deplorable.
Este perro estaba al borde de la muerte, no tenía fuerzas para sostenerse de pie y sus órganos habían comenzado a rendirse y dejar de funcionar.
httpv://youtu.be/3Nhk-1mT3oI
También Ángel había comenzado a perder las esperanzas de sobrevivir. Cuando los veterinarios lo examinaron llegaron a la conclusión de que este caso no se trataba de un perro que vivía en las calles y que no había encontrado nada para comer. Era un perro severamente desnutrido porque alguien a propósito habría querido que así estuviera. Este era uno de los perores casos de crueldad y negligencia que había llegado a sus manos.
Tuvieron que alimentarlo de a poco, si le daban mucha comida, podría morir. Y él se mostraba bastante tímido y desconfiado.
Días después se enterarían de quién había sido ese ser humano que lo había hecho pasar por ese infierno: Kay Buell, una mujer de 53 años, la misma que había llevado a Ángel al refugio.
Resulta que la mujer, a la que todos habían felicitado y bendecido por haber “salvado” a este perrito y muchos otros –ya que tenía un supuesto refugio de animales en su hogar– mantenía a varios perros en pésimas condiciones en su casa. Y esto lo encontraron cuando las autoridades realizaron una inspección de rutina en su supuesto “refugio”.
“Creí en la historia de Kay sobre cómo encontró a Angel, porque no tenía ninguna razón para no creerle. Era una cuidadora respetada por varios otros centros de rescate”
–Rescue From the Hart en Facebook–
De los 13 perros que ella tenía, a dos de ellos tuvieron que aplicarle la eutanasia de inmediato por el deplorable estado de hambruna en el que estaban, otro murió en camino a la clínica y otro fue encontrado muerto en el lugar. Por supuesto a Kay Buell la arrestaron.
Hoy Ángel se ha recuperado por completo y parece un perro completamente diferente.
Nadie diría que es el mismo pequeño que estaba en los huesos.
Ahora al fin podrá ser feliz junto a su nueva familia.